AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, criticó la tardanza en los resultados de varios estados claves para la contienda presidencial a la vez que parecía insinuar que apoyaba al presidente Donald Trump en sus denuncias sobre supuesto fraude (sin presentar evidencia de reclamos).
Gobernador de Texas critica ‘lo que está pasando en otros estados’ con los resultados presidenciales
El presidente Trump indicó sin presentar pruebas que los demócratas estaban cometiendo un fraude en su contra. El mandatario Greg Abbott parecía apoyar al presidente indicando que “lo que está sucediendo en algunos estados socava la confianza en las elecciones”.

“Texas procesó rápidamente más de 11 millones de votos y anunció rápidamente a los ganadores en 2 zonas horarias. Para garantizar la transparencia, permitimos que los observadores electorales de cada partido participen en los procesos de votación y conteo. Lo que está sucediendo en algunos estados socava la confianza en las elecciones”, publicó Abbott.
Texas swiftly processed more than 11 million votes & quickly announced winners across 2 time zones.⁰
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 6, 2020
To ensure transparency we allow poll watchers from each party to participate in the voting & tally processes.
What is happening in some states undermines trust in elections.
El presidente Donald Trump indicó sin presentar pruebas que los demócratas estaban cometiendo un fraude en su contra. El presidente afirmó que está siendo víctima de un fraude solo en los estados en los que su ventaja inicial se ha ido reduciendo a medida que se han ido contando los votos. Pero en esos mismos estados varios otros candidatos republicanos han logrado ganar los puestos al Congreso o Asambleas estatales a los que se postulaban.
Abbott por su parte parecía apoyar el discurso de Trump, sin contar con la evidencia de fraude electoral.
El gobernador de Texas ha sido eje de controversia durante las elecciones luego que emitiera una orden que reducía a las autoridades locales aumentar el número de buzones especiales en los que pueda depositarse el voto por correo.
Organizaciones y grupos civiles presentaron una demanda indicando que esta orden dificultaba el derecho a votar de los texanos.
“Texas se mantiene rojo”
Pese a que el centro de Texas y muchas áreas urbanas votaron a favor del candidato demócrata, muchos de los otros condados se inclinaron por Trump. Asimismo, el congreso estatal de Texas mantuvo la mayoría republicana tras las elecciones del 3 de noviembre.
Abbott, celebró los resultados en sus redes sociales. “Texas se queda rojo. Gracias a todos los voluntarios y candidatos que trabajaron tan duro para que esto sucediera. Todas las elecciones estatales y la Cámara y el Senado de Texas siguen siendo republicanos. Dios bendiga a Texas”, publicó en Twitter.
Dos días antes de las elecciones, el gobernador Abbott tuiteó su reacción a una noticia nacional que sugiería que Texas podría cambiar a favor de Biden. “Los sueños de los demócratas serán aplastados nuevamente", escribió el republicano. El martes por la noche, el gobernador se conectó para anunciar que había tenido razón.







