El Proyecto de Protección al Votante, un grupo liberal dedicado al derecho al voto, está invirtiendo $1 millón en un gasto independiente para ayudar a los demócratas a ganar el control del Senado con las victorias por los escaños de Georgia.
Grupo liberal invierte 1 millón de dólares para evitar triunfo republicano por el Senado de Georgia
El Proyecto de Protección al Votante busca reducir el apoyo a Kelly Loeffler entre los republicanos y los independientes de derecha de Georgia, y con ello evitar el control del Senado.
El Proyecto de Protección al Votante dijo a POLITICO que utilizará los fondos en anuncios de televisión y correo directo para apoyar a los candidatos demócratas Raphael Warnock y Jon Ossoff en las elecciones de segunda vuelta del Senado de Georgia.
El comité de acción política está transmitiendo su primer anuncio de ataque como parte del esfuerzo por debilitar a la senadora republicana Kelly Loeffler, a quien Warnock está tratando de desbancar.
“Kelly Loeffler finge ser uno de nosotros, pero esta multimillonaria solo trata de sacar provecho. Días antes de la pandemia, Loeffler asistió a una reunión informativa secreta sobre China y la pandemia del coronavirus. Luego no nos advirtió”, dice el narrador en el lugar, según POLITICO. “En cambio, se deshizo de millones en acciones antes de que la economía colapsara. Perdimos nuestros trabajos, pero Loeffler siguió siendo rica".
¿Qué hizo supuestamente Loeffler?
The Wall Street Journal divulgó los movimientos financieros de la senadora Kelly Loeffler, durante la propagación del coronavirus en el estado de Georgia y, lo que se halló en sus finanzas, ha logrado levantar indignación y cuestionamientos éticos sobre el actuar de la republicana.
De acuerdo con el informe, Loeffler y su esposo Jeffrey Sprecher, quien es el presidente de la Bolsa de Nueva York, compraron y vendieron cerca de $1.4 millones en acciones mientras crecía el pánico del mercado provocado por el covid-19 en Estados Unidos. Y, aunque la pareja también perdió dinero, sí está claro que logró limitar el golpe financiero.
Loeffler y su esposo vendieron acciones de tiendas minoristas, como Lululemon y T.J. Maxx e invirtieron en una empresa que fabrica prendas de protección para trabajadores médicos expuestos al covid-19, según una revisión del Atlanta Journal-Constitution.
Sin embargo, Loeffler siempre se defendió y dijo recientemente a POLITICO que: "Cuando me atacan por una mentira, una mentira mediática de izquierda conspirada con los demócratas por, esto es un ataque a todos los georgianos que se levantan todos los días para trabajar duro", dijo Loeffler esta semana durante un debate, donde esquivó una pregunta sobre si los miembros del Congreso deben tener prohibido negociar acciones.
La inversión de los liberales
El Proyecto de Protección al Votante busca reducir el apoyo a Loeffler entre los republicanos y los independientes de derecha con su puesto: " Seguimos pensando que hay republicanos desilusionados", dijo Matt Liebman, presidente del Proyecto de Protección al Votante a POLITICO. “Con todo lo que está sucediendo, Trump no concede la elección, entiendo que habrá republicanos increíblemente entusiasmados pensando que la elección está amañada. Pero también hay mucha gente que quiere que se detenga esta locura".
El PAC también planea emitir un anuncio digital negativo dirigido al senador republicano David Perdue, oponente de Ossoff. Dijo que su correo directo estará dirigido a medio millón de votantes de color, específicamente.
Si los republicanos ganan una de las elecciones de Georgia, mantendrán la mayoría en el Senado. Si los demócratas recuperan ambos escaños, la vicepresidenta electa Kamala Harris estará en condiciones de emitir votos de desempate.
También te puede interesar


















