Tras las protestas contra el restaurante Cielito Lindo por los comentarios de su dueña Teresa Hernández criticando el fondo de ayuda para los inmigrantes por el coronavirus, Univision Noticias habló con la publicista de José Hernández, esposo de Teresa y dueño del Mariachi Sol de México y del mariachi femenino Reina de los Ángeles.
“Ha sido terrible”: así afectaron las protestas a mariachi y restaurante mexicano cuya dueña se opone a la ayuda de indocumentados
José Hernández, dueño del Mariachi Sol de México y del restaurante Cielito Lindo, ha resentido las protestas contra su esposa Teresa. Él dijo que no quiere meterse en política, pero recordó que en el restaurante los demócratas han hecho muchos eventos políticos.
La publicista Yanalte Galván lamentó las protestas contra el establecimiento que se encuentra en South El Monte, California, y tiene 34 años de existencia.
Aseguró que estas manifestaciones han afectado la carrera artística de Hernández y sus músicos.
Ella indicó que no podía manifestar una postura oficial de la familia sobre los dichos de Teresa Hernández, que textualmente decían:
“Si esto es cierto, me hierve la sangre, hay millones de californianos desempleados que han trabajado y pagado al sistema y a los negocios que están cerrados y no han recibido ni un centavo de ayuda del Estado.
“El dinero debe ir para ayudar a los negocios de California y empleados”, publicó en una de sus redes sociales.
Cabe recordar que el gobernador Gavin Newsom había anunciado fondos para a inmigrantes indocumentados en medio de la pandemia del coronavirus.
Notas Relacionadas

Esto es lo que debes saber sobre la ayuda para inmigrantes indocumentados en California
No obstante, Galván comentó brevemente lo que ha representado este escándalo para la carrera artística de José.
“Para nosotros ha sido terrible, es una campaña oscura en contra de una carrera muy interesante de seis décadas. Sus hermanos son mexicanos, el Mariachi Sol de México es emblemático en Estados Unidos”, comentó.
Las protestas no solamente se han hecho en el negocio del músico y su esposa, sino también en su casa y la familia se siente acosada por los manifestantes.
“Es una bandada de desprestigio hacia una carrera tan exitosa como la del señor Hernández, que ha hecho tanto por la comunidad, que trabaja arduamente para dar becas a niños”, comentó Yanalte.
La publicista confesó que debido al escándalo ha tenido que cancelar las presentaciones de un disco “Bailando Sones y Huapangos”.
El periódico Los Angeles Times publicó que José Hernández había admitido que Teresa Hernández es republicana y que en algunas cuestiones no está de acuerdo con su esposa.
José, declaró, prefiere no meterse en asuntos de política, aunque destacó que en su restaurante han acudido políticos, muchos de ellos demócratas.
Notas Relacionadas

Barack Obama respalda a Christy Smith para llegar al Congreso por California
“Hay gente a la que le gusta atacar a mi esposa; ella es republicana, pero el mensaje que publicó sobre que el restaurante no había recibido ayuda era a nombre de sus empleados, que son todos mexicanos”, declaró Hernández para Los Angeles Times.
“Hasta echaron allí que nuestro mariachi es el mariachi de Trump, cuando él es justamente el presidente para el que no hemos tocado. Nuestro restaurante ha abierto sus puertas para todos los políticos que quieran usar el lugar, y la mayoría de los que han hecho ahí eventos de recaudación de fondos han sido demócratas”, agregó.
Aunque José no admitió si ha contratado a inmigrantes indocumentados en su negocio, manifestó que le ha ayudado a mucha gente a arreglar sus papeles, entre los que hay músicos, cocineros y meseros.
Notas Relacionadas

“Me hierve la sangre”: así protestaron contra dueños de restaurante mexicano que se oponen a la ayuda para indocumentados
Sobre los comentarios de su esposa señaló que ella quería destacar que los negocios deberían irse abriendo y que la gente necesita trabajar de nuevo.
“Mi esposa tiene su propia forma de pensar. Yo no le puedo decir lo que tiene que hacer porque es una mujer; no le voy a decir ‘no hagas eso porque si no me divorcio de ti’. Si tenemos debates entre los dos, es un asunto muy personal. A veces no estamos de acuerdo con ciertas cosas, y eso no tiene nada de malo”, declaró José Hernández al diario angelino.
El restaurante Cielito Lindo emprendió junto con otros negocios una demanda contra la Ciudad de Los Ángeles por las restricciones impuestas a los negocios por la pandemia del coronavirus.
A raíz de las protestas, el diario señaló que el mariachi se vio obligado a cerrar su página de Facebook. Univision Noticias buscó página del restaurante Cielito Lindo desde su página web y también había sido deshabilitada.

















































