AUSTIN, Texas- El jefe del Departamento de la Policía de Austin , Brian Manley, informó que su departamento tiene un plan para mantener seguros a los manifestantes en caso de que estallen protestas en respuesta a los resultados de las elecciones este martes.
Jefe de la Policía de Austin asegura se mantienen alerta ante posibles protestas por resultados de elecciones
De acuerdo con el jefe Brian Manley, las autoridades se mantienen alerta y mantienen un plan en caso que estallen protestas en respuesta a los resultados de las elecciones este martes.
De acuerdo con Manley, las autoridades se mantienen alerta y el plan enfatiza “la importancia de proteger a quienes ejercen su derecho al voto junto con proteger a quienes ejercen sus derechos de reunión y libertad de expresión”.
Los concejales Greg Casar, Jimmy Flannigan, Delia Garza y Natasha Harper-Madison le enviaron a Manley una carta el jueves, pidiéndole que especificara cómo planeaba la policía manejar las protestas electorales anticipadas.
Después de protestas por las tácticas que utilizaba la Policía para controlar las multitudes, lManley dijo que la policía ya no dispararía estas rondas "menos letales”.
Los negocios en el centro de Austin cubrieron sus edificios con madera la noche antes del día de las elecciones ante la posibilidad de protestas o disturbios tras los resultados de las contiendas.
El servicio postal, Seven Eleven, una clínica y otros negocios alrededor de la ciudad se prepararon en horas de la noche. Con tablones de madera, esperan resguardar sus establecimientos en caso de protestas similares a las que ocurrieron en el verano a raíz del movimiento Black Lives Matter.
A mediados de verano, los residentes de Austin se lanzaron a las calles del centro de la ciudad para protestar contra la brutalidad policiaca y las muertes de George Floyd y Mike Ramos.

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)
