La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz da positivo por coronavirus

Katz se une a la lista de autoridades del estado que han contraído el coronavirus. El grupo incluye a los asambleístas Charles Barron y Helene Weinstein, y la concejal de la ciudad de Nueva York, Ritchie Torres.

Por:
Univision
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz Katz había estado trabajando de manera remota antes de exponerse al coronavirus, por lo que se descartó que el lugar de transmisión fuera del sistema judicial.
La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz Katz había estado trabajando de manera remota antes de exponerse al coronavirus, por lo que se descartó que el lugar de transmisión fuera del sistema judicial.
Imagen Slaven Vlasic

La fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, dio positivo por coronavirus después que estuvo expuesta a principios de este mes al virus, según confirmó su oficina a varios medios locales.

PUBLICIDAD

Katz, quien se hizo cargo de la oficina del fiscal de distrito de Queens a principios de año, supo el 21 de marzo que había estado expuesta a un portador del virus días atrás por lo que se realizaó la prueba cuyo resultado recibió el sábado, explicó a POLITICO el portavoz, Doug Forand.

Otro de sus voceros, detalló al diario New York Post que Katz presentó algunos "síntomas leves" del virus pero que está trabajando en la casa de manera aislada.

Katz había estado trabajando de manera remota antes de exponerse al virus, por lo que se descartó que se contagió dentro del sistema judicial. Debido a la pandemia de coronavirus, las comparecencias y apariciones de la Corte Suprema en Queens se llevan a cabo virtualmente para mitigar la propagación del virus.

Kats dejó vacía la silla como presidenta del condado de Queens cuando asumió como fiscal de distrito. La elección de su sustituto aún está pendiente luego de que se pospusiera la elección especial debido a la crisis de salud pública.

Lista de afectados por el virus crece

La fiscal de distrito de Queens se une a la lista de autoridades del estado infectados con el coronavirus que ha convertido al estado en el epicentro de la crisis en el país.

El asambleísta del estado de Nueva York, Charles Barron, la asambleísta Helene Weinstein, y la concejal de la ciudad de Nueva York, Ritchie Torres también confirmaron previamente sus casos.

Los asambleístas del estado de Nueva York, Charles Barron y Helene Weinstein, y la concejal de la ciudad de Nueva York, Ritchie Torres también confirmaron previamente sus casos. La lista incluye también a Pat Foye, presidente Metropolitan Transportation Authority (MTA), la empresa que opera el transporte público en el estado y el jefe de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, quien contrajo el virus cuando inició el brote de Nueva York.

Sin los trabajadores, los productores en Florida, California y otras partes de Estados Unidos podrían quedarse sin mano de obra suficiente para recoger las cosechas. Más información aquí.
Video Mientras se pudre la cosecha en Florida, trabajadores del campo están atrapados en la frontera

El número de personas infectadas por la crisis de coronavirus se eleva a casi 66,500 según los datos reportados esta mañana por las autoridades. La mayoría de los casos se reportan en la ciudad de Nueva York, donde 36,221 personas han dado positivo.

PUBLICIDAD

El presidente de la MTA, Pat Foye, dio positivo por Covid-19 el sábado. El jefe de la Autoridad Portuaria, Rick Cotton, contrajo el virus temprano en el brote de Nueva York, y desde entonces se ha recuperado de lo que llamó una experiencia "de otro mundo".

El jefe antiterrorista de la policía de Nueva York, John Miller, fue hospitalizado con el virus.

Los miembros del Concejo Municipal Ritchie Torres e Inez Barron han dado positivo, junto con al menos cuatro miembros de la Asamblea.

Una elección especial para ocupar el antiguo trabajo de Katz como presidente del condado de Queens se pospuso indefinidamente debido a la crisis de salud pública.

Se prevé que "Comfort" llegue el lunes a Manhattan, una semana después de que su barco hermano "Mercy" llegara a Los Ángeles para realizar una tarea similar.
El barco estaba en mantenimiento, pero lo terminaron una semana antes de lo previsto para que saliera a la misión. El presidente Donald Trump viajó hasta el puerto de Norfolk este sábado, de donde salió el barco, para despedirlo, y dio un discurso en la ceremonia donde reconoció el trabajo de quienes habían trabajado para terminar "Comfort" a tiempo.
El barco contiene una docena de quirófanos completamente equipados y 1,000 camas de hospital.
También cuenta con servicios de radiología, un laboratorio médico, una farmacia, un laboratorio de optometría, un escáner de gato y dos plantas productoras de oxígeno.
<br>
El personal médico lo conforman aproximadamente 1,100 personas que en su mayoría son miembros activos del servicio de la Marina de los Estados Unidos, y algunos reservistas.
Una vez "Comfort" fue un petrolero, pero ahora funge como un hospital flotante de trauma diseñado para atender a militares que han estado en combate.
1 / 6
Se prevé que "Comfort" llegue el lunes a Manhattan, una semana después de que su barco hermano "Mercy" llegara a Los Ángeles para realizar una tarea similar.
Imagen JIM WATSON/AFP via Getty Images