Nueva York retrasó casi diez semanas la celebración de sus elecciones primarias debido a la pandemia de coronavirus que ha convertido al estado en el epicentro de la crisis en Estados Unidos.
Nueva York cambia las fechas de las primarias presidenciales debido a la propagación del coronavirus
El gobernador Andrew Cuomo anunció que las elecciones primarias en el estado se llevarán a cabo el 23 de junio, a solo semanas de la Convención Nacional Demócrata.
El gobernador, Andrew Cuomo, anunció en la conferencia de este 28 de marzo que las elecciones para elegir al candidato presidencial demócrata y a los representantes al Congreso y otras oficinas se trasladarán del 28 de abril al 23 de junio.
Notas Relacionadas

Trump responde a la crisis del coronavirus en Nueva York: "No creo que necesites 30,000 respiradores artificiales"
El cambio en el calendario electoral ha estado en discusión desde que el coranovirus empezó a golpear al estado. A inicios de esta semana, Cuomo recibió la solicitud de la Asociación de Comisionados Electorales del Estado para que retrasara el proceso para el 23 de junio debido a la dificultad de contratar personal, brindar la capacitación necesaria al personal y hacer las pruebas de las máquinas de votación en medio de la crisis de coronavirus.
Consenso para trasladar la elección
El temor por el contagio de coronavirus, que hasta este sábado sumaba 116,505 personas infectadas en el país, ha provocado que 14 estados reprogramen las elecciones para elegir al candidato presidencial demócrata que enfrentará al presidente Donald Trump en noviembre.
La lista incluye a Alaska, Connecticut, Delaware, Georgia, Hawaii, Indiana, Kentucky, Louisiana, Maryland, Nueva York, Ohio, Pennsylvania, Rhode Island, Wyoming y Puerto Rico.
Con el cambio, Nueva York y Kentucky serán los últimos estados en celebrar sus elecciones primarias y a solo semanas de la Convención Nacional Demócrata que iniciará el 13 de julio en Milwaukee.













