La Junta Electoral de Illinois anunció que inició el envío de boletas electorales a una cifra récord de los 1.82 millones de electores que han hecho la solicitud hasta el momento para votar por correo.
Junta Electoral de Illinois inició el envió de 1.8 millones de boletas para votar por correo
La Junta Electoral de Illinois inició el proceso de envío de boletas electorales a los votantes que hicieron la solicitud para votar por correo. En el estado, pueden solicitar la boleta hasta el 29 de octubre.

El gobernador JB Pritzker firmó una ley en junio para proporcionar solicitudes de voto por correo a todos los votantes recientes en Illinois debido a la pandemia de coronavirus. Los votantes tienen hasta el 29 de octubre para solicitar una boleta electoral, pero los funcionarios electorales del estado recomiendan presentar la solicitud antes para asegurar su entrega a tiempo.
"Es extraordinario este año", dijo a la agencia AP Matt Dietrich, portavoz de la Junta Electoral del Estado de Illinois, sobre las solicitudes de votación anticipada, que en 2018 ascendieron a 500,000, de las cuales el 86% se devolvió.
La votación anticipada en persona también comenzó el jueves en la mayor parte del estado. Los votos pueden emitirse en los lugares de votación designados en cada jurisdicción.
Notas Relacionadas

Trump registró su marca en Cuba para concursos de belleza, casinos y campos de golf
En Chicago, la votación anticipada comienza el 1 de octubre, mientras en el resto del condado de Cook iniciará el proceso el 7 de octubre.
En el condado de Adams, en el oeste de Illinois, la votación anticipada sigue siendo popular, a juzgar por la línea cuando la oficina abrió el jueves, dijo a AP el secretario del condado Ryan Niekamp. En el lugar, hay marcadores que indican a las votantes distancia física segura y hay mascarillas y desinfectante para manos disponibles. Además, los trabajadores desinfectan las estaciones entre votantes, dijo Niekamp.
"Hemos hecho todo lo posible para proteger a los propios votantes del covid, y también proteger la privacidad de los votantes es de suma importancia", dijo Niekamp.
Niekamp, un republicano, dijo que está enviando 5,000 boletas a quienes quieran votar por correo, aproximadamente el 11% de los votantes registrados del condado. Él y otros funcionarios electorales están defendiendo la integridad del sistema contra aquellos, incluido el presidente Donald Trump, que han afirmado sin evidencia que la votación por correo está lista para el fraude.
"Realmente estamos presionando, creemos que esa es la mejor manera para que la gente ejerza su derecho al voto", dijo la secretaria del condado de Cook, Karen Yarbrough, quien es demócrata.
Los funcionarios electorales en el estado están alentando a las personas que quieren votar por correo a que devuelvan las boletas lo más rápido posible, dadas las demoras en la entrega del Servicio Postal de EE.UU.
En Illinois, las boletas electorales enviadas por correo deberán tener matasellos con una fecha límite al 3 de noviembre y recibirse antes del 17 de noviembre, dijo Dietrich.
Los votantes también pueden utilizar los buzones para enviar de vuelta a la junta electoral sus boletas por correo para ser contadas, una nueva opción este año gracias a la legislación aprobada en primavera.
Las boletas electorales también deben estar aseguradas para evitar manipulaciones. En el caso del condado de Adams, el material electoral estará sujeto a videovigilancia por parte del departamento del alguacil, dijo Niekamp.
La oficina de Yabrough también está alentando a las personas que quieran votar en persona el 3 de noviembre a solicitar una boleta por correo, de modo que si los planes cambian y no pueden ir a las urnas, aún pueden completar la boleta y depositarla en uno de los 60 buzones disponibles.

















