El director ejecutivo de una empresa y un tatuador de los suburbios de Chicago son parte de los simpatizantes del presidente Donald Trump que fueron arrestados durante el asalto al Capitolio cuando los congresistas realizaban el miércoles la tradicionalmente protocolar lectura de votos de los estados del Colegio Electoral.
Dos partidarios de Chicago del presidente Trump fueron arrestados en el asalto al Capitolio
Se trata del director ejecutivo de una empresa de consultoría de marketing y un tatuador que fueron parte de los simpatizantes del presidente Trump que irrumpieron el miércoles en el Capitolio.
Se trata de Bradley Rukstales, de 52 años y David Fitzgerald, de 48 años, de acuerdo a información emitida por las autoridades en Washington DC.
Bradley Rukstales, quien fue acusado de entrada ilegal, ha contribuido a la campaña de Trump y director ejecutivo y presidente de Cogensia, una empresa de consultoría de marketing con sede en los suburbios del noroeste de Chicago, reportó la radio pública WBEZ.
Rukstales dijo el jueves, en un comunicado compartido en Twitter, que siguió a los manifestantes el miércoles en un “momento de juicio extremadamente pobre” y entró por las puertas abiertas hacia el edificio del Capitolio para “ver lo que estaba sucediendo adentro”.
“Mi decisión de ingresar al Capitolio fue incorrecta y lamento profundamente haberlo hecho. Sin calificaciones y como ciudadano pacífico y respetuoso de la ley, condeno la violencia y la destrucción que tuvo lugar en Washington”, dijo.
Notas Relacionadas

El día que las masas asaltaron el Capitolio, arengadas por Donald Trump
Una portavoz de Cogensia dijo el jueves a WBEZ que Rukstales recibió una licencia para ausentarse en espera de la investigación de la empresa sobre el asunto.
"Brad estaba actuando como individuo, no como director ejecutivo de Cogensia" cuando fue arrestado.
"Nos lo estamos tomando muy en serio", añadió.
Por su parte, Fitzgerald, un tatuador de Roselle, fue acusado de violación del toque de queda y entrada ilegal, según los registros publicados en línea por el Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.
Los registros judiciales indican que Fitzgerald se declaró inocente y debe regresar ante un juez en junio.
También te puede interesar











































