La alcaldesa Lori Lightfoot defendió con firmeza a la ciudad de Chicago de las declaraciones de Donald Trump en el debate presidencial de este martes con respecto a su actuación durante las protestas en contra de la brutalidad policiaca y la desigualdad racial, así como del manejo de la pandemia del coronavirus.
Lori Lightfoot, sobre el debate: “Donald Trump, mantenga a Chicago fuera de su boca mentirosa”
La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, reaccionó ante la menciones que hizo el presidente Donald Trump sobre Chicago en su defensa al manejo que ha dado a la pandemia de coronavirus y la violencia que surgió de manera paralela a las protestas contra el racismo.

El presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden se enfrentaron por primera vez en un debate en la ruta hacia las elecciones de noviembre, donde los temas de racismo y coronavirus fueron parte central de la discusión y la ciudad de Chicago fue usada por el republicano en su defensa.
El debate moderado por el periodista de Fox News Christopher Wallace, quien constantemente intentó hacer que Trump cumpliera las reglas del debate y dejara hablar a su oponente, el exvicepresidente Biden.
A diferencia del debate del 2016, cuando Trump se presentó como un candidato fuera del “establishment” de la política de Washington, esta vez debió defender su estrategia para controlar la crisis de salud pública provocada por el coronavirus y su reacción ante las protestas contra la injusticia social.
Durante su defensa, el presidente Trump criticó el manejo de la crisis de la covid-19 por parte de los alcaldes demócratas en ciudades como Chicago y la Ciudad de Nueva York.
El mandatario también mencionó a Chicago cuando se refirió a las actos de violencia que han surgido en varias ciudades alrededor del país en medio de las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial.
“Si nos fijamos en lo que está sucediendo en Chicago, donde 53 personas recibieron disparos y ocho murieron. Si miras a Nueva York, donde está subiendo como si nadie hubiera visto nada ... los números están subiendo 100, 150, 200%, crimen, es una locura lo que está pasando”, dijo Trump.
Por su parte, Biden dijo que Trump había sido "desastroso" para las comunidades negras del país.
En tanto, Trump respondió evocando el proyecto de ley contra el crimen de 1994 que Biden ayudó a redactar mientras estaba en el Senado.
Notas Relacionadas
"Esto no es 1950. Todos estos silbidos de perros sobre el racismo ya no funcionan". Biden le dijo a Trump: "Hay una injusticia sistémica en este país, en la educación, en el trabajo y en la aplicación de la ley".
Ante la críticas de Trump contra Chicago, la alcaldesa de la ciudad, Lori Lightfoot, reaccionó con una serie de tuits a los comentarios de Trump diciendo que debería “mantener a Chicago fuera de su boca mentirosa”.
“¿¿¿Donald Trump ha ayudado a los negros estadounidenses más que cualquier otro presidente??? Si fuera Pinocho, su nariz llegaría al suelo”, dijo Lightfoot.



















