El relato de un tabloide neoyorquino sobre cómo adquirió correos electrónicos supuestamente del hijo de Joe Biden ha levantado algunas señales de alerta. Uno de los más importantes tiene que ver con la fuente de los correos: Rudy Giuliani.
Los supuestos correos de Biden ilustran el riesgo que representa Giuliani para Trump
El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se ha relacionado con un legislador ucraniano a quien funcionarios estadounidenses han descrito como un agente ruso.
El exalcalde de Nueva York ha viajado al extranjero en busca de trapos sucios que puedan incriminar a los Biden y ha desarrollando relaciones con figuras oscuras, incluido un legislador ucraniano a quien funcionarios estadounidenses han descrito como un agente ruso y parte de un esfuerzo ruso más amplio para denigrar al candidato presidencial demócrata.
Sin embargo, Rudy Giuliani dice que las fuentes extranjeras no proporcionaron los correos electrónicos de Hunter Biden. Él dice que una computadora portátil que contenía correos electrónicos y fotos íntimas fue simplemente abandonada en un taller de reparación de Delaware y el dueño de la tienda se comunicó con el abogado de Giuliani.
Eso no ha impedido que el FBI investigue si los correos electrónicos son parte de una operación influencia desde el extranjero.
La publicación del New York Post
La semana pasada, una publicación del The New York Post sugirió, basado mensajes de correos electrónicos, un vínculo directo entre el exvicepresidente Joe Biden y los negocios de su hijo, Hunter, por una supuesta reunión con empresarios de Ucrania.
Los principales asesores de Biden durante su periodo como vicepresidente de Estados Unidos, rechazaron la veracidad de la publicación del diario neoyorquino, citando sus propios recuerdos y una revisión de los horarios oficiales de Biden.
Los correos electrónicos han surgido cuando los funcionarios estadounidenses advierten que Rusia, que respaldó la campaña del presidente Donald Trump en 2016 mediante la piratería de correos electrónicos demócratas y una campaña encubierta en las redes sociales, está interfiriendo nuevamente este año.
El último episodio con Giuliani subraya el riesgo que representa para una Casa Blanca que pasó años confrontada por una investigación federal sobre si los asociados de Trump se habían coordinado con Rusia.
Notas Relacionadas

"Voten por Joe Biden": el duro mensaje de la hija de Rudy Giuliani, el abogado de Trump
El Washington Post informó el jueves que las agencias de inteligencia habían advertido a la Casa Blanca el año pasado que Giuliani era el objetivo de una operación de influencia rusa.
El periódico, citando a cuatro exfuncionarios, dijo que la evaluación se basó en información que incluía comunicaciones interceptadas que mostraban que Giuliani había estado en contacto con personas vinculadas a la inteligencia rusa.
El periódico dijo que el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien había advertido a Trump que la información que Giuliani trajo de Ucrania debería considerarse contaminada por Rusia, pero que Trump hizo caso omiso de la advertencia.








