Matthew McConaughey revela que considera lanzarse para gobernador de Texas en 2022

Matthew McConaughey, actor ganador de un Óscar, piensa que la decisión final de ser gobernador de Texas le corresponde a la gente y que la política de EEUU debería recuperar sus valores.

Por:
Univision
La estrella de True Detective, que vive en Austin, dijo en una entrevista de radio que no descartaría presentarse a la gobernatura texana en 2022 pero que la decisión final “corresponde a la gente”.
Video ¿Matthew McConaughey para gobernador de Texas? El actor dice que lo consideraría

No se ha cumplido un mes de la elección presidencial de 2020 y en Texas ya se habla de los posibles aspirantes al cargo de gobernador del segundo estado más grande del país, que actualmente ocupa el republicano Greg Abbott, elegido en 2014, y entre los nombres que se han barajado para el puesto ha aparecido un actor inesperado: Matthew McConaughey.

Un actor, a secas. Sin analogías.

PUBLICIDAD

McConaughey, de 51 años, reconoció que considera lanzarse como candidato para ocupar el mayor cargo de su natal Texas, aunque evitó detallar por qué partido lo haría de decidirse a hacerlo.

McConaughey, nativo de Uvalde (una comunidad de unos 15,000 habitantes al suroeste texano), reconoció este martes que consideraría la opción de lanzarse a la gubernatura en el programa de radio de Hugh Hewitt.

“Digo, aunque la decisión no me corresponde a mí. Le corresponde más a la gente que a mí”, afirmó.

El ganador del Oscar por su actuación en Dallas Buyers Club (2014) compartió su opinión sobre el estado actual de la política en Estados Unidos. “La política ahora mismo parece un negocio en bancarrota. Cuando la política redefina su propósito, estaré mucho más interesado”.

“Me gustaría respaldar los valores que fortalezcan el contrato social que tenemos entre nosotros, los estadounidenses, como un pueblo de nuevo”, afirmó la estrella de True Detective. McConaughey añadió que, en Estados Unidos, “las personas no confían en los demás”.

“Esto nos lleva a no solo no confiar en nosotros mismos, sino que, si se vuelve una tendencia, nos lleva hacia la anarquía”, comentó el actor. “Defiende el individualismo y creo que es a través de él que podemos hacer los cambios colectivos para mirarnos al espejo y decir: ‘¿Cómo puedo sentirme mejor hoy?’”.

"¿A qué le rendimos crédito y respeto?"

El actor, que actualmente reside en Austin, habló sobre las pasadas elecciones presidenciales del 3 de noviembre, aunque evitó mencionar si había respaldado al presidente electo Joe Biden o al republicano Donald Trump. “Quiero concentrarme en recuperar nuestros valores como norteamericanos”.

PUBLICIDAD

“Después de esta elección, tenemos que estabilizar al país antes de comenzar de nuevo”, dijo. McConaughey afirmó que “muchas de las personas que conozco en la izquierda radical estaban en la negación cuando [Donald Trump] ganó la presidencia”.

“Recuerdo que entonces les dije: ‘Miren, más allá de lo que opinen de las políticas [de Trump], en la primera pregunta debemos pensar en qué es lo que hace exitoso a Estados Unidos. ¿A qué le rendimos crédito y respeto?”, se preguntó. “Y las primeras respuestas eran dinero y fama. Entonces dije, pues Trump tiene eso, así que no deberían estar sorprendidos de que haya ganado [en 2016]”.

McConaughey está casado con la modelo de origen brasileño Camila Alves, con quien tiene dos hijos.

Prisioneros de un centro de detención en el condado de El Paso trabajan en una morgue en la ciudad fronteriza, la sexta más grande de Texas y uno de los focos de la nueva ola de la pandemia. 
<br>
Prisioneros trabajan este lunes 16 de noviembre en una morgue de El Paso, Texas. La ciudad fronteriza de unos 700,000 habitantes suma más de 30,000 casos activos.
Jorge Ortiz, director de Perches Funeral Homes muestra una foto del pastor Harrison Johnson, quien falleció el 15 de octubre por covid-19, y se desempeñaba como director de funerales en la misma empresa. Johnson encabezó el funeral de una de las víctimas del atentado racista en contra de hispanos el 3 de agosto de 2019.
Edgar González espera a clientes en una tienda en El Paso, Texas, el pasado 14 de noviembre. González calcula que ha perdido más de la mitad de sus clientes desde el inicio de la pandemia, en marzo pasado. La ciudad fronteriza, la sexta más grande de Texas, concentra la mayoría de los contagios.
Un hombre con mascarilla espera sentado frente a un mural en El Paso, Texas. Es una de las ciudades con mayor porcentaje de población latina (
<a href="https://www.census.gov/quickfacts/fact/table/elpasocountytexas/RHI725219#qf-headnote-a" target="_blank">un 92% de acuerdo con estimaciones del censo de Estados Unidos</a>). Más de la mitad de los 20,000 fallecimientos registrados en Texas por la pandemia son de origen hispano, 
<a href="https://covid.cdc.gov/covid-data-tracker/#cases_casesinlast7days" target="_blank">según datos de los CDC</a>.
Dos trabajadoras de salud, Jessica Martínez y Joanne Grajeda, toman un descanso para almorzar en medio de su jornada laboral en un centro de pruebas de covid-19 en El Paso, Texas el pasado viernes 13 de noviembre. Los trabajadores no pueden comer cerca del sitio donde realizan las pruebas debido a medidas sanitarias.
Un hombre cruza una calle aledaña al puente internacional El Paso del Norte, que une a El Paso con su hermana mexicana, Ciudad Juárez, que también ha visto un inusitado aumento de casos de coronavirus. Las autoridades de ambas ciudades han aumentado las medidas de restricción para evitar más contagios.
Un trailer que es utilizado como una morgue temporal espera a un lado de un cementerio en El Paso, Texas, en esta imagen del viernes 13 de noviembre. La agencia federal para la administración de emergencias (FEMA) envió estos vehículos debido al alarmante aumento de muertes en El Paso.
1 / 8
Prisioneros de un centro de detención en el condado de El Paso trabajan en una morgue en la ciudad fronteriza, la sexta más grande de Texas y uno de los focos de la nueva ola de la pandemia.
Imagen Mario Tama/Getty Images