STATEN ISLAND, Nueva York. –– El congresista demócrata Max Rose ha cedido ante la asambleísta republicana Nicole Malliotakis tras una reñida contienda por el 11º distrito del Congreso de Nueva York.
Max Rose acepta derrota ante la asambleísta Nicole Malliotakis en la contienda por el congreso de Staten Island
El congresista demócrata de primer mandato Max Rose dijo en una declaración el jueves que el conteo de votos ha hecho evidente que su victoria ante la asambelista Nicole Malliotakis es imposible.

Rose dijo en una declaración el jueves que el conteo de votos ha hecho evidente que su victoria es imposible.
"A medida que continuamos contando cada boleta y estamos en camino de reducir dramáticamente la brecha por decenas de miles de votos a un margen de 4-5 puntos, está claro que nos quedaremos cortos de 50,1%”, dijo Rose. “He llamado para felicitar a la congresista electa Malliotakis por su victoria y conceder la carrera. Prometo a todos los residentes del 11º Distrito Congresional que aseguraremos una transición sin problemas".
Malliotakis tenía una ventaja de 16 puntos sobre Rose después del día de las elecciones, con más de la mitad de los votos a su favor. Por su parte, Rose obtuvo sólo el 42 por ciento, con un 98 por ciento contado de los distritos electorales, pero se rehusó a aceptar la derrota hasta no ser contados todos los votos.
La carrera fue una de las más reñidas en el estado, siendo la ciudad de Nueva York una región mayormente demócrata.
Notas Relacionadas
Republicana Nicole Malliotakis declara la victoria en un escaño clave del Congreso, pero su rival no cede
La victoria de Rose fue una sorpresa, venciendo al republicano Dan Donovan en el 2018 en un distrito que vota mayormente por republicano e incluso votó mayormente por Trump en ambas elecciones presidenciales.
Malliotakis, de ascendencia cubana y griega, se postuló bajo una plataforma de “ley y orden”, haciendo eco a los comentarios del presidente Donald Trump y acusando a Rose de no mostrar suficiente apoyo al departamento de policías. Incluso, la asambleísta contaba con el apoyo del sindicato de policías de Nueva York.
La republicana es nacida en Staten Island. Fue elegida por primera vez en la asamblea estatal en 2010 para representar a East New York y New Lots. Ha fungido como asambleísta en el Distrito 64 desde el 2012, un distrito que abarca partes de Staten Island y Bay Ridge. Malliotakis se postuló contra el alcalde Bill de Blasio en la contienda por la alcaldía en 2017, pero no logró alcanzar la mayoría de votos.







Francesco Cali fue asesinado a balazos este miércoles frente a su residencia de Todt Hill. Cali era el presunto líder de la Familia Gambino y se dice que tenía vínculos con la Familia Inzerillo en Palermo, Sicilia. La familia Gambino fue una de las organizaciones criminales más poderosas de los Estados Unidos, pero vio un declive en los 80 y 90. Cali fue el primer jefe de una familia de la mafia en ser baleado en Nueva York desde que Paul Castellano fue asesinado en 1985.