Con peticiones para que renuncie el jefe de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, se realizó la primera reunión de la Comisión de Policía desde que comenzaron las protestas por la muerte de George Floyd.
Piden renuncia del jefe Moore por la acción del LAPD en las protestas por George Floyd
La Comisión de Policía realizó una caldeada audencia pública virtual con el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Michael Moore, en donde se lo cuestiono a él y el accionar de sus agentes con quienes se manifestan por la muerte de George Floyd.
Los comisionados recibieron una actualización sobre la respuesta del policía a los varios días de protestas. Al mismo tiempo, se enfrentó a la ira de los residentes por el manejo de la situación por parte del Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD).
Muchos oradores pidieron al jefe Moore que renuncie debido a su comentario de que los saqueadores eran tan responsables de la muerte de George Floyd como lo fueron los oficiales de policía de Minneapolis. El jefe policial inmediatamente se disculpó por la expresión. Otros se quejaron por la violencia de los agentes contra los manifestantes.
Una de las personas que habló, Jocelyn Tucker, dijo que apreciaba la disculpa posterior que hizo Moore. Sin embargo: "Si esa fue su reacción inmediata no está en el trabajo correcto," dijo.
La reunión virtual preparada para 500 personas se vio desbordada, lo que ocasionó un retraso de 40 minutos y severas críticas sugiriendo que la comisión no quería en realidad escuchara la gente. Una de las personas dijo que la dificultada era “emblemática” de otro problema más grande.
¿Qué dijeron de la policía?
Muchos activistas y residentes también hablaron sobre cómo el LAPD respondió a los manifestantes pacíficos, al describir las balas de goma que les dispararon.
Uno criticó al departamento por usar gases lacrimógenos y hacer arrestos masivos durante una pandemia. Muchos también describieron las protestas como pacíficas, pero que la violencia surgió cuando los oficiales se involucraron.
"Nunca me he sentido menos seguro ejerciendo mi derecho a protestar pacíficamente como lo hice cuando la policía apareció", dijo una persona que no dio su nombre.
¿Qué dijo Moore?
El jefe de policía dijo que los agentes debieron recurrir “a un mensaje más fuerte” cuando aumentó la violencia el sábado en el área de Fairfax y "vimos que los oficiales sufrían lesiones y había pérdida de propiedad.”
"Aumentamos nuestro despliegue. Empezamos a bloquear a los manifestantes, a comunicarse con las protestas. Empezamos a transmitirles la necesidad de paz,” explico Moore. “... Pero no podíamos permitir que se pusiera en peligro la seguridad de nuestros oficiales o del público".
Moore dijo que continúa evaluando el departamento y las estrategias. En cuanto a las acusaciones de mala conducta del oficial, dijo: "Quiero asegurar que investigaremos cada queja, y prometo hacer responsable a cualquiera que viole nuestra política o cometa otra mala conducta".



















