El gobernador de Arizona Doug Ducey autorizó a los gobiernos locales a implementar el uso obligatorio de las mascarillas para detener la propagación del coronavirus.
Tucson implementará el uso obligatorio de máscaras en público para reducir contagios de coronavirus
La alcaldesa de Tucson Regina Romero firmará una proclamación de emergencia para implementar el uso de máscaras faciales en público como una medida para detener la propagación del coronavirus cuando Arizona sobrepasa los 40,000 casos.
La alcaldesa de Tucson, Regina Romero, anunció el miércoles en Twitter que le pidió al abogado de la ciudad que "trabaje para enmendar" la proclamación de emergencia de la ciudad y exigir que los residentes de Tucson que usen máscaras en público.
Positive step today from Governor @dougducey in untying the hands of local governments on wearing masks.
— Regina Romero (@TucsonRomero) June 18, 2020
This will save lives. I will be signing my emergency proclamation tomorrow. #MaskUpTucson
Las visitas al departamento de emergencias de Arizona y la disponibilidad de camas de pacientes hospitalizados, camas de UCI y ventiladores en uso para pacientes con Covid-19 continúan aumentando, alcanzando sus números más altos el martes con 2,392 casos nuevos, según datos del estado.
Romero apareció el miércoles en MSNBC, donde dijo que había solicitado una reunión con el gobernador Doug Ducey para pedir que le autorizara ordenar el uso de máscaras en Tucson pero le dijeron que presentara un formulario de solicitud para una reunión con la Oficina del Gobernador.
Durante la conferencia de prensa este miércoles Ducey se negó a requerir el uso de máscaras a los residentes del estado, la decisión la dejó en manos de los gobiernos locales.