Ya llegaron las boletas para votar por correo, puedes pedir la tuya hasta el 24 de julio

La fecha límite para enviar tu boleta por correo en Arizona es el 29 de julio, si no la alcanzas a enviarla de vuelta debes llevarla alguno de los puestos de votación establecidos para entregarla.

Por:
Univision
Las elecciones primarias en Arizona son este 4 de agosto, las autoridades electorales están promoviendo el voto por correo para evitar riesgos en medio de la pandemia del coronavirus.
Video Te explicamos paso a paso cómo solicitar una boleta electoral por correo

Las boletas que enviaron por correo ya llegaron a los votantes registrados en el estado, incluso algunos candidatos han publicado fotos en sus redes sociales diciendo que votaron.

En el condado Maricopa el martes 4 de agosto, día de las elecciones abrirán un número limitado de lugares de votación.

PUBLICIDAD

Los republicanos elegirán un candidato para el sheriff, los demócratas elegirán un candidato para el fiscal del condado, dos posiciones imporantes que estarán en la boleta electoral de las elecciones generales en noviembre.

Los residentes de algunas comunidades en todo el estado también elegirán alcaldes y miembros del concejo.

Los funcionarios están estableciendo lugares de votación con distancia social y están animando a las personas registradas que soliciten su boleta electoral por correo. Esta será la segunda elección estatal en Arizona desde el comienzo de la pandemia del coronavirus.

El departamento de elecciones del condado Maricopa tiene abiertos cuatro sitios de votación temprana en persona.


  • Bell Canyon Pavilions, 2710 W. Bell Road, Phoenix.
  • Surprise City Hall, 16000 N. Civic Center Plaza, Surprise.
  • Southern Plaza, 845 W. Southern Ave., Phoenix
  • Scottsdale Plaza, 909 N. Hayden Road, Scottsdale.

Abrirán de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes. Estas ubicaciones pueden cambiar de horario a partir del 22 de julio cuando planean abrir otros 55 lugares más.
Los votantes pueden emitir votos en cualquier centro de votación, independientemente del recinto en el que residen. En este enlace puedes encontrar una lista detallada de los lugares.

Muchas instalaciones que normalmente se usarían para las elecciones no se utilizarán por falta de espacio y otras consideraciones que se están tomando en cuenta debido a la pandemia.

PUBLICIDAD

El departamento tiene como objetivo garantizar que haya espacio para que los votantes y los trabajadores electorales practiquen el distanciamiento social dentro de cada centro de votación.

En muchos casos, los centros de votación se ubicarán en espacios más grandes con 20 a 30 casillas en cada ubicación, así como al menos a seis pies entre las estaciones de registro donde los trabajadores electorales les entregan a los votantes las boletas, dijeron funcionarios electorales.

Los funcionarios están utilizando los fondos de la Ley CARES para arrendar espacio y ubicar puestos de votación dentro de los centros comerciales.

Menos centros de votación el día de las elecciones

Se espera que hasta 760,429 votantes participen en la primaria, según las previsiones del condado.

Con unas elecciones en medio de la pandemia del coronavirus y cuando el estado batalla con un notable incremento de casos, los planes del condado han estado modificandose. El plan es abrir alrededor de 100 centros de votación el día de las elecciones, por lo que se aconseja que los votantes lleguen temprano y así evitar las filas de la tarde y problemas que se puedan presentar el 4 de agosto.

La lista de votación temprana

Los funcionarios electorales y otras campañas llevan meses invitando a los votantes a inscribirse en la lista permanente de votantes anticipados para recibir boletas por correo.

La Oficina de Registro del Condado de Maricopa dijo esta semana que más del 75% de los votantes están registrados en la lista permanente de votantes anticipados y que el número aumentó en aproximadamente un 10% este año.

PUBLICIDAD

Alrededor del mediodía del lunes, la fecha límite para registrarse para votar, unos 670,000 republicanos y casi 632,000 demócratas se habían inscrito en la lista permanente de votantes anticipados en el condado de Maricopa y recibirán boletas por correo.

Los votantes que no están afiliados a ningún partido pueden participar en las primarias republicanas o demócratas, pero deben solicitar una boleta y elegir su partido preferido.

Los votantes pueden solicitar una boleta por correo hasta el 24 de julio.

Esto te puede interesar:

Aunque estemos en medio de la pandemia del coronavirus es un año electoral y el presidente Donald Trump lo dejó claro este martes cuando a pesar de que Arizona registra los números más algos de contagios asistió a un evento con cientos de personas, donde pocas se vieron con máscaras y no se conservó el distanciamiento social. Trump llegó con la intención de reenfocar su campaña de reelección después de meses de una pandemia, un aumento del desempleo y los disturbios civiles por la muerte de George Floyd.
Trump trató de resaltar la construcción de un muro en la frontera con México, una promesa de campaña electoral desde hace cuatro años, y reunir a los partidarios más jóvenes en una mega iglesia de Phoenix. La visita de Trump al estado, su tercera en cinco meses, ha dejado claro que Arizona es un campo de batalla en las elecciones presidenciales. Biden ha liderado ocho de las nueve encuestas realizadas en Arizona desde principios de marzo, según información recopilada por Real Clear Politics.
El presidente habló en la convención Estudiantes para Trump en la Iglesia Dream City. En la convención ofreció una visión de su discurso a los estudiantes y habló durante unos 90 minutos, ocasionalmente invitando a estudiantes universitarios al escenario a hablar y presentando una larga lista de promesas de campaña.
Después de una semana de decisiones no favorables para él con las decisiones de uno de sus nombrados en la Corte Suprema de sobre los derechos de la comunidad LGBT, el presidente promocionó su trabajo al nombrar jueces conservadores y argumentó que necesita ser reelegido para nombrar aún más porque “tenemos que ganar porque obviamente necesitamos más jueces en la Corte Suprema. La gente no se da cuenta de lo importante que es eso”, dijo.
El presidente también promocionó su orden ejecutiva de solo un día antes, extendiendo la congelación de la emisión de Green Card emitidas a personas fuera de Estados Unidos hasta el final del año. El gobierno también está congelando otros tipos de visas de trabajo temporal.La administración con esto está intentando proteger los trabajos en un momento de alto desempleo.
Trump criticó específicamente la votación por correo y dijo que no tiene ningún problema con la votación en ausencia cuando una persona está ausente y no puede regresar a su casa para votar, pero criticó el tipo de sistema de votación por correo que Arizona ha implementado, que permite a cualquier votante solicitar una boleta sin dar una razón.El presidente se comprometió a apoyar las leyes que requieran que los votantes presenten identificación para emitir su voto.
Durante todo el día un grupo de personas protestaron pacíficamente a las afueras del lugar pero en la tarde los ánimos se encendieron e intentaron cruzar al área donde debía pasar la caravana del presidente y la policía de Phoenix declaró ilegal la protesta.
Trump visitó el muro fronterizo en San Luis, Arizona, donde se terminó la reparación de 200 millas de valla divisoria, 3 de esas millas no tenían un muro construido.
Durante su visita al área de la frontera camino con funcionarios del DHS, la congresista Martha Mc Sally, el gobernador de Arizona, Doug Ducey y otros miembros de su partido.
Como se observó en las imágenes no se mantuvo el distanciamiento social ni usaron cubrebocas.
El presidente Donald Trump firmó una placa con su nombre en las barreras que reemplazan el muro existente en San Luis, Arizona.
1 / 11
Aunque estemos en medio de la pandemia del coronavirus es un año electoral y el presidente Donald Trump lo dejó claro este martes cuando a pesar de que Arizona registra los números más algos de contagios asistió a un evento con cientos de personas, donde pocas se vieron con máscaras y no se conservó el distanciamiento social. Trump llegó con la intención de reenfocar su campaña de reelección después de meses de una pandemia, un aumento del desempleo y los disturbios civiles por la muerte de George Floyd.
Imagen Univision