FILADELFIA, PA- Una compañía farmacéutica en el condado de Montgomery, al noroeste de Filadelfia continúa su trabajo en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.
En curso la primera fase de una vacuna contra el coronavirus en Pensilvania
Un total de 40 personas de la ciudad de Filadelfia participan en las pruebas médicas, que tienen como objetivo analizar y observar la eficacia en la respuesta del sistema inmunológico contra el COVID-19.
La empresa, junto al Wystar Institute en Filadelfia comenzó la investigación a principios de año, antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus una pandemia. Con el creciente número de casos, lo ideal sería que el ensayo clínico fuese rápido, sin embargo, los investigadores han señalado que necesitan hasta 18 meses para entregar datos específicos, confiables y seguros para administrar lo que también se conoce como memoria inmunológica.
El proceso es complejo y es dividio por fases. En un comienzo, se reclutarán a un total de 40 personas para ser los voluntarios de prueba en lo que respecta a la vacuna.
Los investigadores tomarán muestras de sangre de los voluntarios en los sitios de prueba en Filadelfia y Kansas City, Missouri, poco después de recibir cada dosis, pero también hasta un año después, la línea de tiempo tradicional para un ensayo en humanos de primera etapa.
Notas Relacionadas

Centros de investigación en Filadelfia se unen para desarrollar vacuna contra el coronavirus
Fase 1
Las personas que sean elegidas para ser inyectadas con la solución, recibirán dos dosis de INO-4800 con cuatro semanas de diferencia. Este tiempo es, según los investigadores, es importantísimo para verificar la eficacia en la creación de anticuerpos, una proteína que reacciona contra un antígeno en un organismo de tipo animal. Los anticuerpos, que pueden hallarse en la sangre o en otros fluidos del cuerpo, son utilizados por el sistema inmunitario para reconocer y bloquear virus, bacterias, parásitos u hongos.
El funcionamiento de la vacuna es a través de un plásmido que ha sido intervenido genéticamente. Un plásmido es una molécula de ADN que se replica y transmite en forma independiente. A través de este mecanismo integrado en ADN INO-4800 se busca estimular una respuesta específica en cada paciente.La idea es que cuando se inyecte la sustancia, produzca el anticuerpo específico deseado para combatir la infección, en este caso, causada por el coronavirus.
Se espera que los primeros resultados de esta investigación estén disponibles para el mes de septiembre. Sin embargo, los diversos datos preclínicos que se han entregado a las autoridades en EE.UU indican resultados prometedores, aseguraron los miembros del equipo en Inovio.
En paralelo todavía se continúan realizando más investigaciones para entregar mayor cantidad de datos con respecto a la vacuna. Según señalan los expertos, durante la primera etapa de la medicación se logró obtener resultados favorables en la pruebas de animales.
Por otro lado, los científicos de INOVIO afirman que la experiencia la adquirieron cuando desarrollaron una vacuna contra el Síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
FASE 2
En ella se busca fabricar un total de 4 mil 800 dosis para comenzar la fase de distribución.Bajo este contexto, INOVIO tiene preparado un plan especial. En este se espera lograr fabricar un total de 1 millón de dosis para tener disponible la vacuna. La fecha tentativa en la que podríamos conocer esta nueva medicación contra el COVID-19 es a finales de año.
Las vacunas de Inovio se basan en el ADN, no en el virus real, que es diferente del proceso tradicional. Las vacunas de ADN se han probado en humanos, pero no han recibido la aprobación reglamentaria para un amplio uso público.
Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo se están desarrollando sobre 100 vacunas de COVID-19.
Notas Relacionadas

Mapa del coronavirus en Pennsylvania: busca tu condado y entérate de los casos confirmados y fallecidos
Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:









