HARRISBURG, PA- El Distrito de Conservación del condado de Dauphin ha encontrado los primeros mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental de 2020.
En este condado de Pensilvania se confirmó la presencia de mosquitos con el virus del Nilo Occidental
Las autoridades indicaron que se detectó el virus en un grupo de mosquitos en dos municipios. Los síntomas de la infección pueden incluir fiebre, dolor de cabeza y dolores corporales, así como una erupción cutánea.
Se recolectaron muestras infectadas, una de cada una, en los municipios de Conewago y West Hanover.
No se han informado casos humanos de VNO en el condado de Dauphin.
El Programa de Control del VNO del condado está aumentando las medidas de vigilancia y control para reducir la población de mosquitos y prevenir la propagación del virus.
Algunas especies de mosquitos portan el VNO, que puede causar encefalitis del Nilo Occidental, una infección que puede provocar una inflamación del cerebro en los seres humanos.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, todos los residentes de las áreas donde se ha identificado la actividad del virus corren el riesgo de contraer encefalitis del Nilo Occidental a través de las picaduras de mosquitos.
Los mosquitos prosperan y se reproducen más rápido en temperaturas cálidas y húmedas.
Notas Relacionadas

Filadelfia es una de las 10 ciudades de EE. UU. con mayor riesgo de problemas de plagas
Se recomiendan las siguientes precauciones:
· Compre productos con Bti (Bacillus thuringiensis israelensis), una bacteria natural que mata las larvas de mosquitos pero que es segura para las personas, las mascotas y las plantas, para los charcos de agua estancada en el césped y el jardín.
· Elimine el agua estancada en macetas, contenedores, cubiertas de piscinas, neumáticos, carretillas, piscinas para niños, canalones de techo y otros contenedores que contienen agua.
· Asegúrese de que las mallas se ajusten bien sobre puertas y ventanas para mantener a los mosquitos fuera de las casas.
· Use camisas de manga larga, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre, particularmente cuando los mosquitos están más activos al amanecer y al anochecer, o en áreas conocidas por tener una gran cantidad de mosquitos.
· Reduzca la exposición al aire libre al amanecer y al anochecer durante los períodos pico de mosquitos, generalmente de abril a octubre.
· Use repelentes de insectos de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Un repelente eficaz contendrá DEET, picaridina o aceite de eucalipto limón.
· Consulte con un pediatra o médico de familia si tiene preguntas sobre el uso de repelente en niños, ya que no se recomienda el repelente para niños menores de dos meses.
Para obtener más información sobre el WNV, visite el sitio web de los CDC.
Para más detalles sobre el Programa de Control del VNO del Condado de Dauphin, comuníquese con Christopher Hooper, coordinador del programa, al 717-921-8100.
Notas Relacionadas
