FILADELFIA, PA- El Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT) anunció una nueva placa o matrícula que beneficiará a los polinizadores comenzando el 6 de abril.
Un llamado a la conservación: Pensilvania presenta nueva opción de placas
El sesenta y cinco por ciento de los ingresos de las nuevas placas de polinizadores se destinarán al Fondo del Programa de Hábitat de Polinizadores. Esto equivale a $25 por placa comprado.
La nueva placa es parte de la serie de matrículas de registro de fondos especiales de Pensilvania, todas las cuales recaudan fondos para diferentes causas en el estado. El sesenta y cinco por ciento de los ingresos de las nuevas placas de polinizadores se destinarán al Fondo del Programa de Hábitat de Polinizadores. Esto equivale a $25 por placa comprado.
“La importancia de apoyar una población polinizadora saludable en Pensilvania, un estado que depende de la agricultura como parte de su economía, no se puede exagerar”, dijo el secretario interino de PennDOT, Mike Carroll.
El Fondo del Programa de Hábitat de Polinizadores está diseñado para proteger y aumentar las poblaciones de insectos que polinizan las plantas. Según PennDOT, el fondo hará esto mediante la creación de prados y jardines que tengan plantas con flores amigables con los polinizadores.
La nueva placa es la estándar de Pensilvania con la imagen de una mariposa monarca, una abeja verde y una abeja en una flor. Está disponible para vehículos con un peso registrado de menos de 14,000 libras.
Los residentes de Pensilvania que deseen la placa nueva pueden completar un formulario MV-911 y seleccionar la opción "Conservación de polinizadores".
Para obtener más información sobre las placas, puede visitar la página Placas de registro en el sitio web de Servicios para Conductores y Vehículos de PennDOT. Si desea obtener más información sobre el Programa de Hábitat de Polinizadores, puede visitar la página del Plan de Hábitat de Polinizadores en el sitio de PennDOT.






