En medio de la escasez de salsa de tomate, Heinz promete aumentar la producción desde su base en Pittsburgh

Las ventas de botellas de kétchup también han incrementado en un 15%, debido a que más personas comen en casa. Estados Unidos en su conjunto superó los mil millones de dólares en ventas de botellas en 2020. Kraft-Heinz Co., una empresa de 150 años que todavía tiene operaciones en Pittsburgh, deberá lidiar con la escasez nacional de salsa de tomate provocada por la pandemia del coronavirus.

Por:
Univision
Los funcionarios de la empresa con sede en Pittsburgh, Pensilvania, dicen que están 'haciendo todo lo posible' para resolver el problema del suministro nacional.
Video Escasez de ketchup provoca cambios en la principal productora de la salsa favorita de muchos

FILADELFIA, PA- Si pensaba que los días de buscar artículos populares para la pandemia en el supermercado habían terminado, piénselo de nuevo. Un nuevo producto se ha sumado a la lista de productos básicos que han sido difíciles de conseguir durante el año pasado: la salsa de tomate.

El país ahora está experimentando una escasez nacional de salsa de tomate, informó el lunes el Wall Street Journal. La escasez se debe a los cambios en la industria de los restaurantes provocados por COVID-19 y los problemas que causó al importante fabricante de kétchup Kraft-Heinz Co.

PUBLICIDAD

La compañía, que se fundó y todavía tiene una sede en Pittsburgh, representa aproximadamente el 70% del mercado minorista estadounidense de kethcup.

Entre los cambios en la industria de los restaurantes que han contribuido a la escasez se encuentra el alejamiento de las comidas en persona, lo que ha dificultado encontrar los paquetes individuales de salsa de tomate de una sola porción que acompañan a los pedidos para llevar y a domicilio. Incluso las cadenas de restaurantes, como Long John Silver's, no pueden encontrarlos, informó el WSJ.

Agregue a eso, la recomendación de los CDC de que los restaurantes limiten sus recipientes de condimentos compartidos, incluidas cosas como el vaso de botellas de plástico de kétchup que se encuentran comúnmente en la mesa del restaurante, en un esfuerzo por reducir las superficies que se tocan comúnmente y limitar la transmisión del coronavirus. también han impulsado la demanda de paquetes de salsa de tomate.

Según los últimos datos del gobierno, los consumidores están pagando un 3,5% más, y para una familia de cuatro, eso puede representar una diferencia de costo considerable.
Video Estos son los productos comestibles que aumentarán de precio

Todo esto impulsó la demanda de los paquetes de kétchup de una sola porción, conocidos como sobres en la industria de los restaurantes, y provocó que los precios del condimento de una sola porción aumentaran en un 13% desde 2020.

Las ventas de botellas de kétchup también han incrementado en un 15%, debido a que más personas comen en casa. Estados Unidos en su conjunto superó los mil millones de dólares en ventas de botellas en 2020, según el WSJ.

Kraft-Heinz dijo que ha tenido problemas para mantenerse al día. Dijeron que planifican agregar dos líneas de fabricación de salsa de tomate en este mes y eventualmente aumentará la producción en un 25%, produciendo más de 12 mil millones de paquetes de salsa de tomate por año.

PUBLICIDAD

"Estamos ocupados haciendo todo lo posible", dijo al WSJ Steve Cornell, presidente de Enhancers, Specialty y Away from Home Business Unit de Kraft Heinz.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.


Otros artículos que se han vuelto escasos durante la pandemia de COVID-19 incluyen principalmente artículos para el hogar, como desinfectante para manos, toallitas de limpieza y papel higiénico. Los suministros de estos artículos disminuyeron al inicio de la pandemia, cuando se produjo el pánico de compras.

A medida que avanzaba la pandemia, también ha habido escasez de productos, como rompecabezas, levadura para hornear pan, bicicletas, microchips y, recientemente, el cereal Grape-Nuts.

Las pequeñas empresas atrasadas en sus facturas de servicios públicos también se toman un descanso. Las empresas de servicios públicos deben ofrecer planes de pago de 18 meses.
<br>
<b>Ayudas y subvenciones gubernamentales: </b>Para ayudar a los clientes enterrados bajo deudas de servicios públicos, las agencias estatales y las empresas del área ofrecen varios programas de asistencia. Se espera que millones más en ayuda gubernamental fluyan a Pensilvania a través de programas creados por la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.
<b>LIHEAP</b>, o el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos, brinda subvenciones en efectivo de entre
<b> $ 200 y $ 1,000 a clientes elegibles</b>. La ventana de solicitud de este año se extenderá más allá del 9 de abril, aunque no se ha confirmado una nueva fecha límite, según el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania.
El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler, administrado por el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania, cubre un año o más de servicios públicos vencidos para hogares calificados que experimentaron dificultades financieras debido a la pandemia del coronavirus. El programa recibió recientemente una infusión de $ 561 millones y 
<a href="https://www.dhs.pa.gov/coronavirus/Pages/Emergency-Rental-Assistance-Program.aspx" target="_blank">actualmente está aceptando solicitudes</a>.
Las grandes compañías de electricidad, gas natural y agua de todo el estado libre asociado ofrecen sus propias subvenciones a los contribuyentes que luchan, conocidos como "programas para situaciones difíciles", a los que se puede acceder llamando a las empresas de servicios públicos. Las empresas de servicios públicos también deben proporcionar "programas de asistencia al cliente" para los clientes de bajos ingresos, que ofrecen un descuento en las facturas mensuales y pueden eliminar las deudas antiguas.
<br>Las organizaciones sin fines de lucro regionales, como 
<a href="https://uesfacts.org/our-programs/utility-grant-program/" target="_blank">Utility Emergency Services Fund</a> en Filadelfia, ayudan a llenar los vacíos. UESF ofrece borrar un saldo vencido para los solicitantes elegibles, y los residentes pueden volver a presentar una solicitud cada dos años.
Una variedad de programas federales de asistencia para propietarios e inquilinos creados por el proyecto de ley de estímulo más reciente también están diseñados para reparar los agujeros en la red de seguridad social. A nivel nacional, un programa de asistencia para propietarios proporcionará dinero $ 9,961 mil millones para alquiler y servicios públicos; un programa de asistencia de agua para hogares de bajos ingresos recientemente creado otorgará $ 500 millones a nivel nacional; y Pensilvania recibirá parte de los 
<br>$ 21,55 mil millones destinados a la asistencia ampliada para el alquiler y los servicios públicos.
La Comisión Federal de Comunicaciones también tiene disponible un programa de beneficios de banda ancha de emergencia que cubrirá $ 50 / mes de costos de Internet, aunque aún no se ha anunciado una fecha de inicio.
1 / 7
Las pequeñas empresas atrasadas en sus facturas de servicios públicos también se toman un descanso. Las empresas de servicios públicos deben ofrecer planes de pago de 18 meses.
Imagen AP