BUCKS, Pensilvania – Decenas de conductores han reportado daños en sus vehículos después de cargar combustible en una gasolinera Wawa en la cuadra 800 de Second Street Pike en Richboro, condado de Bucks.
Daños de miles de dólares en decenas de autos tras cargar gasolina en mal estado en Wawa de Richboro
Comenzó con el automóvil de una familia, a la que le aseguraron que se había dañado por cargar combustible en mal estado: bastó investigar un poco para descubrir que eran decenas de afectados tras acudir a la tienda Wawa en Richboro. ¿Qué responde la firma?
Todo comenzó el viernes pasado.
“Mi hijo llegó a casa el viernes por la tarde y se quejaba: ‘Algo anda mal con el auto”, cita Action News a Joan Lenahan, una mujer que relata que su hijo no podía encender el Jeep 2016, por lo que recibió ayuda de su esposo.
El hombre condujo el vehículo por el vecindario, y notó de inmediato que había un problema mecánico, por lo que se dirigió a un establecimiento cercano: Millevoi Brothers Automotive.
"Algo anda mal con el auto": decenas de vehículos dañados tras cargar gasolina en Wawa de Richboro
El propietario del taller, Greg Millevoy, le dijo a la familia el lunes que eran el tercer cliente que atendía con el mismo problema: uso de combustible contaminado. Las reparaciones le costaron a la familia Lenahan $4,200.
Arreglar estos desperfectos, según el dueño del taller, implica el reemplazo, la mayoría de las veces, de “bombas y filtros de combustible, cables de encendido, bujías, bobinas de encendido, inyectores de combustible, etc. Todo se obstruye; es una reparación muy extensa”.
Millevoi aseguró que siguió recibiendo llamadas con quejas similares, de personas que aseguran haber cargado combustible en el mismo sitio: la gasolinera Wawa en Richboro entre el 17 y 18 de julio.
Un nuevo problema generado a raíz de esto es la disponibilidad de piezas, razón por la que las últimas personas afectadas deberán esperar más para tener sus vehículos reparados de vuelta.
Wawa responde al problema
Action News citó un comunicado que emitió un portavoz de Wawa, en el que se señala que la firma “está al tanto de un problema con el equipo de combustible en un tanque en nuestra tienda de Richboro, Pensilvania. Una vez que nos dimos cuenta del problema y del posible impacto en el combustible, tomamos medidas inmediatas para corregirlo”.
Más adelante, subraya: “ En Wawa tenemos garantía de combustible de calidad, y si el vehículo de algún cliente tuvo un problema mecánico causado por nuestro combustible, lo animamos a visitar nuestra página de garantía de combustible para presentar un reclamo”.
La familia Lenahan afirma que ya completó el formulario para obtener un reembolso de Wawa.
Te recomendamos















