FILADELFIA, PA- Los precios promedio de la gasolina en el área de Filadelfia se han disparado un 14% en solo una semana a un promedio de $ 4,39 y $ 4.79 por galón de gasolina regular y $4.99 por gasolina premium, ya que la invasión rusa de Ucrania ha perturbado los mercados energéticos mundiales.
El galón de gasolina regular alcanza los $4.79; ¿cuánto más subirá en Filadelfia?
Los estadounidenses pueden esperar que la tendencia actual en la bomba continúe mientras los precios del crudo suban, dijo la AAA. Los factores estacionales, incluido el aumento de la demanda de gas, el mantenimiento de la refinería y el cambio a la mezcla de gas de verano, además de las tensiones geopolíticas actuales, podrían impulsar los precios al alza por galón.
Los precios de la bomba superaron el máximo anterior de $ 4,16 establecido en 2008, según AAA y GasBuddy, aunque si se tiene en cuenta la inflación, el precio de 2008 sería el equivalente a $ 5,32 en la actualidad.
¿Hasta dónde subirán los precios de la gasolina?
Los precios de la gasolina seguirán aumentando mientras los precios del petróleo crudo aumenten y los consumidores continúen pagando los costos más altos. El precio del crudo estadounidense de referencia subió un 8% el martes a más de 129 dólares por barril.
“Olvídese de la marca de $4 por galón, la nación pronto establecerá nuevos máximos históricos y podríamos acercarnos a un promedio nacional de $4.50 por galón”, dijo Patrick De Haan, jefe de análisis de petróleo de GasBuddy, en un comunicado.
Según los informes de precios de GasBuddy, la estación más barata de Filadelfia tenía un precio de 3,67 dólares por galón, mientras que la más cara costaba 4,99 dólares por galón. Una revisión de los sitios web el lunes mostró pocas estaciones por debajo de $ 4.10 por galón que no se llamaran Lukoil, el objetivo de un boicot de consumidores contra Rusia.
Efecto invasión: precios por las nubes
El aumento de los precios de la gasolina se produce cuando el presidente Joe Biden decidió prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que endureció el costo de la economía de Rusia en represalia por su invasión de Ucrania. Estados Unidos importa alrededor de 100.000 barriles por día de Rusia, solo alrededor del 5% de las exportaciones de petróleo crudo de Rusia, según Rystad Energy.
Cualquier restricción a las exportaciones de petróleo de Rusia haría subir los precios del petróleo y la gasolina, que ya se han disparado, tanto en EE. UU. como en Europa, y presionaría aún más a los consumidores, las empresas, los mercados financieros y la economía mundial.
Los analistas de energía advierten que los precios del petróleo crudo podrían llegar a $ 160 o incluso $ 200 por barril si Occidente impone sanciones petroleras o si los compradores continúan evitando el crudo ruso. Los precios del petróleo tan altos podrían enviar un galón promedio de gasolina estadounidense a más de $ 5 por galón.








