Isaías, degradado a tormenta tropical mientras continúa desplazándose al noreste de Estados Unidos, dejó dos fallecidos, múltiples carreteras inundadas y más de 172,000 hogares sin servicio eléctrico en Carolina del Norte, de acuerdo al balance presentado el martes por el gobernador Roy Cooper durante una conferencia de prensa.
Trump promete ayudar en la recuperación de las zonas afectadas por Isaías, según Roy Cooper
El mandatario estatal dijo que aún evalúan los daños causados por Isaías, que dejó al menos dos fallecidos en Carolina del Norte. Roy Cooper y el presidente Trump discutieron las necesidades del estado durante una llamada telefónica.
Las ciudades costeras sufrieron el embate del huracán Isaías, cuyo centro tocó tierra el lunes alrededor de las 11 pm cerca de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte. Los tornados y las ráfagas de viento de 85 mph fueron algunas de las principales amenazas.
"El alcance del daño muestra cómo estas tormentas pueden destruir cualquier cosa a su paso. Es por eso que la preparación es fundamental", dijo Cooper el martes, luego de agregar que varias comunidades al sureste del estado han emitido toques de queda mientras evalúan la magnitud del desastre.
Un tornado en el condado de Bertie dejó dos fallecidos y envió a una docena de personas al hospital. De acuerdo al funcionario, Isaías habría ocasionado unos tres tornados alrededor del estado, y estos podrían ser confirmados en las próximas horas.
La caída del tendido eléctrico dejó a más de 300,000 hogares sin luz durante la mañana del martes. Según la última actualización realizada a las 2:30 pm, más de 172,000 residencias continúan sin electricidad.
"Afortunadamente esta tormenta se movió rápidamente, y ya abandonó nuestro estado. Los cielos soleados de hoy nos permitirán evaluar el daño y comenzar la limpieza de inmediato", sustuvo el mandatario estatal.
Gov. Cooper and state emergency leaders will share updates on the impact of Isaias on North Carolina at 3 PM. Watch live here: https://t.co/h1kyoXEdOg
— Governor Roy Cooper (@NC_Governor) August 4, 2020
Notas Relacionadas

"No deberíamos tomar esto a la ligera": Gobernador de Carolina del Norte sobre Isaías
Cooper discutió el impacto de Isaías con el presidente Trump
Por medio de una llamada telefónica, Cooper discutió las necesidades del estado con el presidente Donald Trump, quien prometió colaborar en la recuperación de las zonas afectadas.
"Hablé con el Presidente para informarle cómo nos fue. Él ha prometido su ayuda. Continuaremos en contacto con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y otras oficinas del Gobierno federal a medida que calculemos las necesidades del estado", agregó el gobernador.
De acuerdo a Mike Sprayberry, director del Centro de Operaciones de Emergencia (NCEM), unos 24 refugios fueron habilitados la noche del lunes, brindando techo a unas 40 personas. Por su parte, Eric Boyette, secretario del Departamento de Transporte, reportó que unas 16 carreteras fueron cerradas por daños relacionados al sistema tropical.
Algunos centros de pruebas de coronavirus también se vieron afectados por Isaías. Unas 12 locaciones debieron cerrar sus puertas al este del estado. "Estamos trabajando para reanudar sus actividades", concluyeron.
Notas Relacionadas
También le puede interesar:


























