Aunque este martes, efectivos de la Guardia Nacional trataron de impedir el ingreso de Juan Guaidó y los diputados que lo apoyan a la Asamblea Nacional, los funcionarios llegaron a empujones hasta el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo.
Estados Unidos advierte que tomará medidas si arrestan a Juan Guaidó
La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo que el gobierno de Donald Trump aumentará su presión para propiciar la salida de Maduro.
“¡Esta es la casa del pueblo, no un cuartel”, gritaron los diputados opuestos al chavismo.
En la unión de los venezolanos está la fuerza para salir de la dictadura.
— Juan Guaidó (@jguaido) January 7, 2020
Entramos al hemiciclo a cumplir con nuestro deber, no con la violencia, sino con la fuerza de la razón y la mayoría.
Unidos, organizados y con firmeza, es posible. #100diputados #ANLegítimaConVzla pic.twitter.com/6S1mjuE0LF
Una vez dentro de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó se juramentó como el presidente interino encargado de Venezuela.
“La violencia no va a vencer... Venezuela está primero que todo. Dios bendiga a estos diputados valientes que no se dejan chantajear”, dijo Guaidó al iniciar la sesión parlamentaria.
El dirigente, fue reelecto el domingo pasado por mayoría como presidente de la Asamblea Nacional, en un improvisado acto que se realizó en un diario del este de Caracas.
Notas Relacionadas
Por su parte, el presidente de la ilegítima directiva paralela de la Asamblea, Luis Parra, también había citado este martes a una sesión en el Legislativo para debatir sobre la escasez de combustible, los salarios y las liberaciones de presos. Sin embargo, la sesión no alcanzó el quorum reglamentario, según denunciaron los adversarios del presidente Nicolás Maduro.
Entre tanto en Estados Unidos, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, dijo que “si hubiera algo como una escalada y un arresto de Guaidó, verían incluso acciones adicionales mucho más allá de lo que hemos promovido hasta la fecha”.
Además, Elliott Abrams, el alto funcionario del Departamento de Estado dedicado a la crisis en Venezuela, había dicho este lunes que aún existe la posibilidad de una intervención militar estadounidense en ese país.

