Estafadora engaña a señoras solteras para robarles: abrió falsos perfiles en app de citas

Una mujer de Provo, junto con tres hombres abrieron perfiles falsos en aplicaciones para citas románticas en donde lograron estafar a varias mujeres mayores de 60 años que buscaban el amor. La estafadora fue declarada culpable de los cargos y espera sentencia para 2024.

Por:
Univision
La mujer se hizo pasar por otras personas y logró estafar a varias señoras.
La mujer se hizo pasar por otras personas y logró estafar a varias señoras.
Imagen Pixabay

Una mujer de Provo en Utah abrió varias cuentas falsas en las aplicaciones para citas en donde engañó, mintió y estafó a varias mujeres solteras mayores de 65 años que buscaban una pareja, creando primero una amistad para después robarles. Logró estafar a las víctimas por un total de de $6 millones que depositó en bancos del extranjero.

PUBLICIDAD

A través de un comunicado del Departamento de Justicia se informó que un jurado federal condenó a una mujer en un esquema de romance en línea el 19 de octubre de 2023, fue declarada culpable de un cargo de conspiración de lavado de dinero y dos cargos de lavado de dinero.

Se hizo amiga de las víctimas con un perfil falso

Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Nelly Idowu, de 39 años, originaria de Provo, realizó las estafas en línea de 2017 a 2019 que implicaba la creación de perfiles falsos de citas para hacerse amiga primero de las víctimas para lograr su cometido.

Las víctimas eran mujeres solteras mayores de 65 años que buscaban el amor. A cada una de ellas les hizo creer que la persona falsa con la que se relacionaban tenía una necesidad financiera urgente. Utilizó varios recursos para engañarlas como por ejemplo:

  • Tenía algunas de necesidades financieras, que eran falsas
  • Quería ayudar a los miembros de la familia con los costos médicos de emergencia
  • Ayuda para un miembro del ejército de los Estados Unidos varado en el extranjero
  • Reclamos de oportunidades de inversión únicas

Ninguna de estas necesidades financieras era legítima. Las víctimas enviaron dinero a Idowu y a sus cómplices que también ya fueron acusados. Mandaron una cantidad significativa a la estafadora que a su vez lo depositó en cuentas en China y Nigeria, declararon en el comunicado.

PUBLICIDAD

La estafadora ganó más de $1 millón

En el juicio, Estados Unidos presentó pruebas de que las cuentas personales y comerciales de Nelly Idowu recibió más de $1 millón de dólares entre 2017 y 2019, y que los cómplices y conspiradores recibieron cantidades adicionales.

La sentencia de Nelly Idowu está programada para el 30 de enero de 2024, ante el juez superior del Tribunal de Distrito de E.U., en el centro de Salt Lake City. Los cómplices acusados que ya fueron identificados fueron condenados previamente por declararse culpables.

Emmanuel Osaigbovo Adesotu fue condenado a 36 meses de prisión y se le ordenó pagar $6,3 millones de dólares en restitución junto con los coacusados. Julius Omene Fredrick fue condenado a 46 meses de prisión. La sentencia de Nnamdi Joel Chukwu está programada para el 16 de enero de 2024.

Te puede interesar:

Oficiales de la policía de Salt Lake City vieron una motocicleta reportada como robada que estaba parada en el Main Street Motel, ubicado cerca de 1500 South Main Street. Revisaron el video de vigilancia que mostraba al sospechoso entrando a una habitación.
Aseguraron el área y comenzaron a comunicarse con el sospechoso dentro de la habitación del motel. Descubrieron que el hombre tenía un cuchillo y además había una segunda persona dentro de la habitación del motel.
El sospechoso se atrincheró en la habitación y la segunda persona identificada como una mujer con una orden de arresto por un delito grave. Ella también se negó a salir.
Solicitaron la asistencia de SWAT y de los negociadores de crisis. Estos equipos proporcionaron recursos adicionales a los oficiales de patrulla, como un dispositivo de violación para resolver el incidente de manera segura.
Todo el proceso de negociación les llevó ocho horas, tiempo en el que tuvieron que cerrar las calles y avenidas que se encontraban alrededor del hotel. Después de un tiempo decidieron entrar por la fueza a la habitación.
El equipo SWAT y oficiales entraron, y vieron que los dos sospechosos hicieron un hoyo en el techo de la habitación para subir al ático y de ahí lograron escapar. Hasta el momento no los han localizado, cualquier persona con información sobre su paradero debe llamar al 801-799-3000.
1 / 6
Oficiales de la policía de Salt Lake City vieron una motocicleta reportada como robada que estaba parada en el Main Street Motel, ubicado cerca de 1500 South Main Street. Revisaron el video de vigilancia que mostraba al sospechoso entrando a una habitación.
Imagen Departamento de Policía de Salt Lake City