Un hombre de origen hispano fue arrestado por la policía de Orem acusado de defraudar a dos inmigrantes a los que hizo creer que era un asistente legal y podría ayudarlos para obtener sus papeles y su estatus legal de ciudadanos estadounidenses. Los migrantes le pagaron $2,000, pero el sospechoso le presentó documentación falsa.
Inmigrantes son defraudados y estafados por hispano que se hizo pasar por agente legal
Dos migrantes que deseaban formalizar su estancia legal en Estados Unidos cayeron en la mentira de un hombre que les robó y les entregó papeles falsos.

El Tribunal del Cuarto Distrito de Utah acusó a un contador que responde al nombre de Óscar Adán Flores, de 65 años, de un cargo en segundo grado de actividad ilegal, fraude de comunicaciones en tercer grado y tres cargos de falsificación en tercer grado. Fue arrestado por la policía de Orem que solicitó a la Oficina del Fiscal General de Utah, luego de recibir mútliples quejas en su contra con respecto a un fraude que cometió en 2022.
Según los documentos de la demanda presentada, dos personas inmigrantes de quienes no se reveló su identidad, llegaron con Óscar Flores para que les ayudara a regularizar su situación legal en Estados Unidos. Flores es un contador que prepara impuestos con estancia en la ciudad de Orem.
El sospechoso se presentó como un asistente legal que les podría ayudar con los trámites de sus papeles. Las personas confiaron en él, e hicieron un cheque con la suma de $2,000 y el cual estaba dirigido a Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Ese dinero jamás fue cobrado, y Flores les pidió otra forma de pago, así que ambos migrantes le entregaron el efectivo.
Cuando los migrantes le pidieron el proceso de su solicitud, Flores les entregó documentación falsa con múmeros de registro falsificados. El hombre de origen latino fue detenido durante esta semana.
En el interrogatorio admitió haber tomado el dinero de las dos personas sin completar la supuesta solicitud que deseaban. Al ser cuestionado sobre las falsificación evitó continuar hablando al respecto.
Óscar Adán Flores se encuentra en custodia con una fianza de $20,000 y tendrá que comparecer ante el Tribunal el próximo 1° de marzo.