SALT LAKE CITY, Utah.- Calvin Curtis, un abogado de Salt Lake que malversó casi $13 millones de dólares de sus clientes, la mayoría de ellos discapacitados, podría recibir una condena de seis años de prisión por sus ilícitos.
Abogado que estafó $13 millones de dólares a clientes discapacitados podría ser condenado a 6 años de cárcel
La Fiscalía acusa a Calvin Curtis, de 61 años, de lavado de dinero y malversación de fondos. El abogado se declaró culpable de haber estafado por lo menos a 24 de sus clientes.

Los fiscales federales acusaron a Curtis, de 61 años, de lavado de dinero y malversación de fondos en perjuicio de 24 clientes. Curtis admitió que robó casi $13 millones de dólares a las personas que confiaron en él y se declaró culpable en noviembre.
Tanto los fiscales como el abogado defensor de Curtis le pidieron a un juez federal que le imponga una pena de cárcel de 6 años y una restitución de más de $12 millones para sus víctimas.
“Él lo cambió todo por codicia y avaricia. Debido a sus acciones, sus víctimas lo han perdido casi todo. Curtis no solo destruyó la vida de dos docenas de personas, sino que también manchó la reputación de su profesión”, escribió la fiscal estatal adjunta Ruth Hackford-Peer en un memorando.
¿Cómo estafó Calvin Curtis a sus clientes?
Calvin Curtis se aprovechaba de su condición de abogado para cambiar los términos de los documentos patrimoniales de sus clientes y se nombraba a sí mismo como su fideicomisario.
Entre las víctimas de Curtis está la hija de Matt Hess, un productor de leche en el condado de Box Elder, a la que robó más de $ 260,000 dólares de un fideicomiso que habían reservado para hacer que su casa fuera accesible para sillas de ruedas, pues la mujer padece parálisis cerebral.
Otra víctima discapacitada perdió $40,000 de la misma manera. Los fiscales dicen que necesitaba dinero para asistencia médica y reparaciones en el hogar.
La víctima que perdió más dinero con Curtis es Glenn McConkey, de 79 años. "Cuando la mujer comenzó a mostrar signos de demencia por Alzheimer, en 2014, el abogado se nombró a sí mismo como su fideicomisario para robarle más de $10'500,000 dólares de sus fideicomisos durante los siguientes años”, escribió la fiscal Hackford-Peer.
La familia de McConkey comenzó a expresar su preocupación por Curtis en 2018 y les preocupa que ahora no haya suficiente dinero para pagar el cuidado de la demencia de Glenn McConkey por el resto de su vida.
Curtis está en la cárcel del condado de Salt Lake desde enero, cuando los fiscales encontraron que continuaba usando sus tarjetas de crédito y pagando los gastos de su novia en Florida.