SAN ANTONIO; Texas.- A través de redes sociales y WhatsApp ha estado circulando una liga con un supuesto regalo de Navidad que la tienda HEB está dando a sus clientes y que ha resultado ser una estafa.
Alertan por estafas con supuestas tarjetas de regalo de HEB: así operan los delincuentes
Con el arribo de la Navidad, usuarios deben estar doblemente alerta, ya que las estafas cibernéticas llegan a su punto más alto del año y es que los ladrones y estafadores buscan engañar a las personas para robar sus datos.
Autoridades y el mismo supermercado alertaron a los texanos ante el peligro de que pudieran perder su información personal o su información bancaria en caso de entrar a dicha liga.
Con el arribo de la Navidad, usuarios deben estar doblemente alerta, ya que las estafas cibernéticas llegan a su punto más alto del año y es que los ladrones y estafadores buscan engañar a las personas para robar sus datos.

Y es que en los últimos días está circulando una supuesta liga de regalo de Navidad de HEB, en la cual, al completar una supuesta encuesta, te haces acreedor a un premio de 8 mil dólares.
¿Cómo operan la estafa de la tarjeta de regalo de HEB?
- Primero te piden entrar a una liga que te lleva a una página falsa de HEB.
- Luego aparecen una serie de preguntas muy fáciles de contestar.
- Al contestarlas, te aparecen unas cajas de regalo a las que debes darle click.
- Al segundo intento de clickear, te aparece un mensaje de que has sido elegido como ganador de los 8 mil dólares.
- Después te pide compartir la misma liga a un cierto número de contactos en grupos de WhatsApp.
- Y al final te informa que tu premio te llegará en un plazo de 5 a 7 días.
Todo esto es falso.
"Los gastos de todos nosotros suben de una manera fuerte por las fiestas. Todo el mundo tiene cosas qué comprar, todo el mundo tiene cosas qué regalar, entonces se aprovechan de la inocencia y de la buena fe de las personas", dijo Juan Guevara, experto en tecnología.
¿Qué hacer en caso de caer en la estafa?
Si has pasado por esto o has dado clicks a estas ligas, debes reportarlo de inmediato a las autoridades.
“Si usted recibe una liga de alguien que no conoce, la regla de oro es: no le hagan click. Eso es en primer lugar. En segundo lugar, si es demasiado bueno para ser verdad, verifícalo directamente con la empresa. Si les hablan del banco, si les hablan de una tienda de conveniencia, de donde sea. Verifiquen primero: hablen por teléfono, antes de dar cualquier información personal”, dijo Juan Guevara, experto en tecnología.
“Aunque usted lo reporte a las autoridades, que es lo que debe hacer, a veces las autoridades tienen las manos atadas porque son grupos que operan fuera de los Estados Unidos”, sentenció Guevara.
Siempre duda, no hagas click y llama a las autoridades.
Te podría interesar:







