Advierten por nueva estafa dirigida a dueños de mascotas; así operan los delincuentes

El vocero dijo que Cuidado Animal sí contacta a los dueños de mascotas heridas, pero su personal puede dar información y detalles específicos a los propietarios.

Por:
Univision
Residentes del área cerca de Palo Alto College denuncian que un hombre, puerta por puerta, se identifica como un empleado de la ciudad de San Antonio y pide dinero para la construcción de calles y banquetas.
Video Autoridades advierten sobre posibles estafas

SAN ANTONIO; Texas.- El Servicio de Cuidado Animal de San Antonio advirtió a la comunidad sobre una n ueva manera de estafar en la que los delincuentes involucran a las mascotas.

Según un vocero de la dependencia, los estafadores usan una tecnología que parece que están llamando desde las oficinas de Cuidado Animal.

PUBLICIDAD

Delincuentes buscan hablar con el dueño de la mascota y le explican que el perrito fue recogido por personal del Cuidado Animal y que se encuentra herido.

Usando un número falso, i nventan una historia sobre el estatus del animal y exigen el depósito de cierta cantidad de dinero a través de una aplicación para que la mascota reciba atención médica inmediata antes de que pueda ser llevada a casa.

El vocero dijo que Cuidado Animal sí contacta a los dueños de mascotas heridas, pero su personal puede dar información y detalles específicos a los propietarios.

Autoridades pidieron a la comunidad a tomar las siguientes precacuciones:

- Verificar quién llama. Si la persona que se comunica contigo pertenece a un refugio animal local o si asegura tener a tu mascota, pídele información detallada de tu mascota.

- Contacta al refugio directamente. Si la persona que llama asegura ser de alguna organización o refugio, cuelga y contacta tú mismo a dicho refugio.

- Si suena sospechoso, probablemente lo es. Cuidado Animal y otros refugios nunca exigen pagos a cambio de auxiliar a una mascota en serio peligro de salud y tampoco usan aplicaciones para recibir dinero.

Si fuiste víctima de esta estafa, repórtalo al Departamento de Policía de San Antonio, al 210-207-7273.

Te podría interesar:

El psicólogo Domingo Gatica habla de los posibles trastornos mentales y de conducta que puede tener alguien que maltrata a un animal. Además, hay consecuencias legales para quien incurre en este delito.
Un hombre arrestado y 26 perritos fueron rescatados en un operativo tras el reporte de un grave caso de crueldad animal, en el noroeste de San Antonio.
Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar acudieron a la cuadra 7800 de la calle Fossil Banks, en donde hallaron a los animalitos viviendo en condiciones deplorables.
Inicialmente, vecinos reportaron la presencia de ratas alrededor de esta propiedad y denunciaron que había mascotas que podrían estar siendo maltratadas.
El sospechoso, identificado como Michael Moore, atendió a los oficiales y dijo ser el dueño de la vivienda.
Desde la entrada de la casa, oficiales notaron que la casa se encontraba en condiciones deplorables, ya que el piso estaba cubierto por una capa de heces de al menos un pie de altura.
Al acceder a la residencia, el Servicio de Control Animal halló a múltiples perros viviendo y oficiales reportaron los hechos como uno de los casos más severos de crueldad animal que han atendido.
Con el trabajo conjunto del Servicio de Control Animal del Condado Bexar y de la Ciudad de San Antonio, así como la Unidad de Manejo de Materiales Tóxicos o Peligrosos, autoridades pudieron rescatar a 26 perros.
Además restos de un perro muerto fueron hallados en la cocina de la vivienda.
<br>
<br>Las mascotas fueron trasladadas a un hospital veterinario de la localidad para ser examinados, ya que la mayoría estaba cubierto en heces fecales y orina y además sufrían de desnutrición.
Michael Moore fue puesto en custodia por Crueldad Animal y fue trasladado al centro de detención del condado.
Se espera que luego de que los perros sean examinados, se agreguen más cargos contra Moore.
<br>
<br>Si sabes de algún caso de crueldad animal, lo puedes reportar anónimamente a la Oficina del Sheriff del Condado Bexar, al 210-335-6000.
1 / 11
El psicólogo Domingo Gatica habla de los posibles trastornos mentales y de conducta que puede tener alguien que maltrata a un animal. Además, hay consecuencias legales para quien incurre en este delito.