SAN ANTONIO; Texas.- El Servicio de Cuidado Animal de San Antonio advirtió a la comunidad sobre una n ueva manera de estafar en la que los delincuentes involucran a las mascotas.
Advierten por nueva estafa dirigida a dueños de mascotas; así operan los delincuentes
El vocero dijo que Cuidado Animal sí contacta a los dueños de mascotas heridas, pero su personal puede dar información y detalles específicos a los propietarios.
Según un vocero de la dependencia, los estafadores usan una tecnología que parece que están llamando desde las oficinas de Cuidado Animal.
Delincuentes buscan hablar con el dueño de la mascota y le explican que el perrito fue recogido por personal del Cuidado Animal y que se encuentra herido.

Usando un número falso, i nventan una historia sobre el estatus del animal y exigen el depósito de cierta cantidad de dinero a través de una aplicación para que la mascota reciba atención médica inmediata antes de que pueda ser llevada a casa.
El vocero dijo que Cuidado Animal sí contacta a los dueños de mascotas heridas, pero su personal puede dar información y detalles específicos a los propietarios.
Autoridades pidieron a la comunidad a tomar las siguientes precacuciones:
- Verificar quién llama. Si la persona que se comunica contigo pertenece a un refugio animal local o si asegura tener a tu mascota, pídele información detallada de tu mascota.
- Contacta al refugio directamente. Si la persona que llama asegura ser de alguna organización o refugio, cuelga y contacta tú mismo a dicho refugio.
- Si suena sospechoso, probablemente lo es. Cuidado Animal y otros refugios nunca exigen pagos a cambio de auxiliar a una mascota en serio peligro de salud y tampoco usan aplicaciones para recibir dinero.
Si fuiste víctima de esta estafa, repórtalo al Departamento de Policía de San Antonio, al 210-207-7273.
Te podría interesar:









