Luego de dar a luz queremos recuperar nuestra figura rápidamente, sin embargo deberíamos darnos 6 semanas para comenzar con el proceso de recuperación, si comenzamos antes podríamos exigirle mucho al cuerpo.
10 formas rápidas pero SALUDABLES de recuperar tu figura luego de ser mamá

Disfruta de tu bebé, y luego del mes y medio empieza también a preocuparte por tu cuerpo. Pasado ese período ya estás pronta para comenzar a perder peso de manera rápida y saludable, ¡entérate cómo!

#10 Comer muchas frutas y verduras
Para bajar de peso deberías llevar adelante una dieta nutritiva y balanceada. Las verduras y las frutas serán tus grandes compañeros en este procedo de pérdida de peso.
De mañana, al mediodía, media tarde y a la noche: cualquier momento será perfecto para comer frutas y verduras. Además de ayudarte, te darán muchas energías para poder disfrutar de tu bebé al máximo.

#9 Olvidar los antojos y sobre todo las cosas dulces
Parece un tip sencillo, pero será difícil de implementar. Venimos de 9 meses donde los antojos eran muy frecuentes y nos permitíamos comer muchas cosas. Pero deberías controlarlos ahora que has sido mamá.
Olvida esos antojos y aparta de tu vista todos esos dulces y chocolates, ¡notarás que bajarás de peso!

#8 Beber 2 litros de agua por día
El agua permite hidratar tu cuerpo. Pero además te ayudará a controlar tu apetito. Beber al menos dos litros de agua será muy importante para tu salud y te ayudará a BAJAR DE PESO.

#7 Amamantar
Amamantar también te ayudará a recuperar tu figura, pero solo si mantienes una dieta saludable. Si te excedes con las calorías, lo que pierdes al amamantar será insignificante.
Con una dieta balanceada lograrás que las calorías que pierdes al amamantar sea realmente significantes.

#6 Equilibrar tus hormonas
Durante el embarazo nuestras hormonas pueden aumentar sus niveles y en otros casos descender. Luego que damos a luz, los niveles de hormonas tardan en recuperar su nivel habitual. Para equilibrarlas intenta comer zinc, disponible en carnes rojas, yemas de huevo, avenas, entre otros y vitamina B6 que puedes encontrarlas en el brócoli y en los plátanos.

#5 No comer entre comidas
Seguro has comido algo más de una vez en la tarde, o a media mañana fuera de las cuatro comidas, ¿verdad? El chocolate que estaba sobre la mesa desapareció y quizá hayas sido tú. Pero eso no ayudará a que pierdas peso.
Fíjate determinadas comidas: mañana, media mañana, almuerzo, media tarde y cena. En esas comidas intenta ingerir platos de tamaño adecuado con muchas vitaminas y nutrientes. Eso ayudará a que no tengas hambre entre las comidas y no quieras comerlo TODO.

#4 Liberarte del estrés
El estrés produce hormonas que generan un mayor apetito y te darán ganas de comer muchísimo, sobre todo cosas dulces. Si logras reducir el estrés podrás controlar tus ataques de chocolate.
Un baño caliente, yoga por la mañana, o música zen te ayudarán a desestresarse.

#3 Ayudarte con suplementos naturales
Los suplementos naturales pueden ayudarte a recuperar tu figura, pero antes deberías consultar a tu médico cuál suplemento es el correcto para ti.

#2 Consumir alimentos ricos en fibra
Los alimentos ricos en fibra te ayudarán a llenarte más rápido y también a tu metabolismo. Alguno de estos alimentos son: la espinaca, las naranjas, los plátanos, el repollo, las lentejas, las fresas, entre otros.

#1 Ejercitarte
El ejercicio será clave para recuperar tu figura. Consulta a tu médico cuándo estarás pronta para realizar ejercicio.
Sin embargo, al comienzo no tendrás tanto tiempo, por lo que te recomiendo hacer ejercicio en tu hogar mientras tu bebé duerme, o pasear con él (sí, eso también ayudará).
De estas formas, muy pronto volverás a tu peso y recuperarás tu figura.