Quizá las mujeres embarazadas que han sido más débiles a los antojos han engordado más, sin embargo toda mujer que ha estado embarazada ha aumentado su peso considerablemente. Y cuando se acerca la fecha del parto e inmediatamente luego de dar a luz, son muchas las preguntas y las dudas respecto a perder el peso que hemos ganado durante los 9 meses.
7 maneras de volver a estar en forma después del embarazo
Hoy te contaré 7 maneras que te ayudarán a bajar de peso y volver a estar en forma luego de dar a luz.

#7 Amamantar
Amamantar a nuestro bebé es algo hermoso ¿no lo crees? Y también ayuda a bajar de peso.
La lactancia te hará perder una buena cantidad de calorías al día. Durante esta etapa tu cuerpo utiliza las reservas de grasa y eso es lo que te ayudará a perder peso.

#6 Realizar ejercicio moderado
Tu cuerpo está cansado y tu atención está volcada enteramente en tu bebé, sin embargo dedicar media hora a realizar ejercicio te ayudará a PERDER PESO y también a mantenerte saludable.
Al comienzo tu cuerpo no estará preparado para una rutina de ejercicio, pero caminar alrededor de la cuadra y pasear con el coche del bebé te ayudará a que te mantengas físicamente activa.

#5 Cambiar la mentalidad al comer
Durante el embarazo seguro has pensado en comer todo lo que se te ha antojado sin culpa. Sin embargo, luego de dar a luz no puedes seguir con esa mentalidad.
Debes ser consciente que llevar una dieta saludable es la mejor opción para ti.

#4 Comer correctamente
Las comidas que has ingerido en estos nueve meses son incontables, tus antojos seguramente han variado desde lo más sano hasta las comidas rápidas. Por eso es necesario luego de dar a luz alimentarte correctamente.
Las dietas estrictas no son una buena elección para los primeros meses de post parto. Tu cuerpo y el de tu bebé necesitan una gran cantidad de nutrientes y proteínas que no todos los alimentos lo tendrán.

#3 Escoger alimentos naturales para perder peso
Hay algunos alimentos que te ayudarán a estar en forma. Puedes probar con el té verde varias veces al día, o quizás consumir un plato de col.
Los alimentos o infusiones ricos en fibras también te ayudarán a perder peso de modo saludable, pues la fibra causa saciedad y eso reducirá tu apetito.
Hay muchos alimentos que te ayudarán a adelgazar sin dietas.

#2 Dormir
Según un estudio realizado por American Journal of Epidemiology dormir menos de 5 horas diarias durante los primeros 6 meses después del parto te hará propensa a aumentar de peso, de modo que si quieres lograr el efecto contrario, ya sabes qué hacer.
Sabemos que es muy difícil descansar correctamente con un bebé recién nacido, de modo que mientras el duerme aprovecha a descansar.

#1 Tener sexo
Pasada las seis semanas de dar a luz, volver a TENER SEXO con tu pareja es una muy buena manera, no solo de volver hacer aquellas cosas que te apasionan, sino también de activar tu cuerpo físicamente.
La pérdida de peso no es inmediata, no conseguirás de un momento para el otro volver a estar en forma. No deberías apresurarte ni presionar a tu cuerpo. La pérdida de peso se dará de manera gradual siendo consistente con tu alimentación y teniendo una dieta saludable y balanceada.
¿Qué te han parecido estas 9 maneras de volver a estar en forma luego de dar a luz a tu bebé? ¿Acabas de ser mamá y quieres adelgazar? Recuerda estas 7 cosas.