Luego de dar a luz, bajar de peso es una tarea muy difícil, por lo que tendrás que esforzarte mucho. ¿Quieres perder el exceso de peso que has ganado durante tu embarazo? Te contaré las 9 reglas de oro que te ayudarán a recuperar tu figura. ¡No te las pierdas!
9 reglas de oro para perder el exceso de peso que has ganado en el embarazo

#1 No realizar dietas estrictas
Es una regla de oro que toda mamá debería seguir. Las dietas estrictas logran que bajes de peso momentáneamente, pero tienen un efecto rebote que te hace aumentar de peso rápidamente, y lo menos deseado: no podrás brindarle a tu bebé un alimento de calidad.
#2 Evitar los alimentos procesados
Si consumes alimentos procesados aumentarás de peso, pero si tu meta es cuidar tu cuerpo y perder peso, los mejores alimentos que puedes consumir son los naturales. Una alimentación balanceada rica en nutrientes, proteínas y vitaminas te ayudará a tener un cuerpo saludable, y lo mejor de todo ¡a perder peso!
#3 Reducir al mínimo las grasas trans y azúcar
No solo debes evitar los alimentos procesados, sino también aquellos que tienen grasas trans o azúcar. Las grasas trans no son buenas en la alimentación y además te hacen aumentar de peso. ¿Antojo de algo dulce? Las frutas lograrán calmar tus ganas de comer una tableta de chocolate. ¡El esfuerzo lo vale!

#4 Consumir alimentos ricos en proteínas
Las frutas y verduras son muy importantes para tu salud luego de dar a luz, pero también lo son los alimentos ricos en proteínas. Este tipo de alimentos, como lo es la carne o el pescado, te ayudarán a evitar esa sensación de hambre y de querer comerlo todo.
#5 No presionarse
Perder peso nunca es fácil, y más difícil es si acabas de dar a luz. Si disfrutas de tu bebé, te alimentas bien sin presionarte, lograrás bajar los kilitos que has ganado estando embarazada. La presión propia es el camino erróneo para bajar de peso.
#6 Moverse
Realizar una rutina de ejercicio será imposible durante las primeras semanas luego del parto, pero puedes encontrar otras maneras de moverte y poner tu cuerpo en funcionamiento. El yoga postparto puede ser una buena elección, o si aún no tienes las fuerzas necesarias para ejercitarte, pasea con tu bebé por el parque.

#7 No saltear las comidas
Ya no eres tú sola, también hay un bebé que depende de ti, y por eso necesitas más calorías de las que comúnmente ingerías para poder alimentarlo. Saltear alguna comida es un error gigantesco que te hará subir de peso, en vez de bajarlo. Si olvidas conscientemente una comida tu cuerpo responderá a las horas y querrás comerlo todo.
Además, al amamantar a tu bebé esas calorías las perderás, así que ten calma, aliméntate bien y no te preocupes tanto por las calorías que consumes.
#8 Descansar lo suficiente
Descansar lo suficiente trae muchísimos beneficios al cuerpo, no solo tendrás más energías, sino que tus niveles de estrés serán mucho más bajos y no desearás comer de todo. Luego de una buena noche de descanso empezarás tu día de una manera muy saludable.

#9 Ser paciente
Siguiendo estos consejos y siendo paciente lograrás perder el peso que ganaste estando embarazada. La paciencia debería ser lo primordial durante esta etapa.
El peso que has ganado en nueve meses no podrás bajarlo en un mes, pero con perseverancia y cuidado podrás recuperar tu figura. ¡Siguiendo estas 9 reglas de oro lo conseguirás!