Ya sea porque acabas de ser mamá o porque tienes unos pequeños niños y/o adolescentes que te mantienen ocupada todo el día, es difícil bajar de peso. No solo tienes que seguir tu rutina, sino que también tienes la hermosa y ardua tarea de ser mamá.
¡Descubre cómo perder peso siendo una MAMÁ OCUPADA!

¿En qué momento se habla de bajar de peso o mantener la forma? Ni tiempo hay de pensarlo, pero tu salud también importa, es por eso que en iMujer queremos darte tips para cuidar tu figura ahora que eres una mamá ocupada.

Saca provecho de tu teléfono
No hay casi tiempo para controlar lo que comes, o pensar siquiera si eso está bien o no. Pero como mamás moderna tienes una gran ventaja: tu teléfono.
Hay muchas aplicaciones que permiten llevar la cuenta de lo que comes, si es sano o si no. Las apps han llegado para ayudarte en tu alimentación y siempre te van a acompañar a donde vayas, ¡el tiempo ya no será problema!

Aprovecha cualquier momento para ejercitarte
Aquellos momentos cortitos, pero en los que no tienes para hacer nada, ¡ejercítate! Cuando cuidas a tu bebé mientras duerme, cuando tus hijos hacen los deberes... Cada momento puedes aprovecharlo para hacer ejercicio, incluso sin ir al gimnasio. ¡Todo sumará y podrás mantenerte activa!

Presta atención cuando comes
Si estás ocupada mientras comes, no podrás prestar atención en ese momento, y eso hará que quizá comas de más. Aunque sean 20 minutos, dedícate solo a disfrutar la comida y alimentarte lo necesario sin llenarte.

Juega con tus pequeños
Los niños tienen mucha energía, y jugar con ellos te ayudará a mantenerte activa, saludable, y disfrutar de un momento único.

Planea la comida los fines de semana
En los días de semana es imposible coordinar las comidas y pensar qué comer. En las apuradas puedes decidir comer los alimentos más rápidos y a veces los menos saludables. Pero si en el fin de semana planeas la comida de la semana y compras lo necesario, podrás seguir una dieta balanceada.

Ten siempre agua a mano
Tu día puede ser muy ocupado, pero no deberías olvidar hidratarte. Tener siempre una botella con agua junto a ti es una buena forma de mantener tu cuerpo hidratado. El agua es muy buena para que puedas mantener la forma, ¡llévala siempre contigo!

Congela alimentos
Los alimentos procesados no son saludables y tampoco te permiten bajar de peso; en su lugar, puedes congelar alimentos saludables ya cortados para tenerlos a mano cada vez que los necesites.

No te obsesiones con resultados inmediatos
Nada es inmediato, obsesionarte con bajar de peso rápido no te ayudará en nada. Por dos cosas: primero, si intentas bajar a como de lugar rápidamente, luego tendrás un efecto rebote que no será para nada bueno. Y en segundo lugar, si intentas bajar de peso y te obsesionas con tu cometido, al no conseguirlo rápidamente puedes ofuscarte y subir aun más de peso.

Programa los días
Programar qué vas a hacer en tu día, qué vas a comer, cuánto tiempo tienes para hacer ejercicio, te ayudará. Con anticipación puedes optimizar tu día y dedicarle más tiempo a tu salud y a tu cuerpo.

Haz pequeños cambios en tu dieta
Pequeñas sustituciones pueden hacer la diferencia. Si no tienes tiempo de programar una dieta, puedes comenzar por cambiar pequeños hábitos: dejar el refresco y sustituirlo por agua, abandonar el arroz y comenzar a alimentarte con arroz integral. ¡Estos sencillos detalles podrán hacer la diferencia!
Con estos tips lograrás bajar de peso aun siendo una mamá ocupada.