Harrisburg, PA - Después de una reunión del Grupo de Trabajo de Sequía de la Mancomunidad, el Departamento de Protección Ambiental ( DEP) declaró este viernes una alerta de sequía para 16 condados: Armstrong, Blair, Butler, Cambria, Cameron, Center, Clearfield, Clinton, Fayette, Huntingdon, Indiana, Juniata, McKean, Mifflin, Perry y Potter.
Estos condados en Pensilvania están en vigilancia por sequía, según confirmó el Departamento de Protección Ambiental
Las diferentes condiciones localizadas durante una alerta de sequía pueden llevar a los proveedores de agua individuales o municipios a solicitar acciones de conservación más estrictas por parte de los residentes.
Se pide a los residentes que reduzcan su uso individual de agua en un 5 por ciento a 60 galones por día, en base a un promedio estatal de 62 galones por persona por día.
“Estamos pidiendo a los residentes de estos 16 condados que utilicen el agua de manera inteligente y sigan sencillos consejos de conservación del agua para aliviar la demanda de agua”, dijo el secretario del DEP, Patrick McDonnell.
DEP recomienda las siguientes formas de reducir el uso de agua:
- Deje correr agua solo cuando sea necesario. No deje correr el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita.
- Acorte el tiempo que deja correr el agua para que se caliente antes de ducharse. Use un balde para recoger el agua y luego reutilícelo para regar sus plantas.
- Haga funcionar el lavavajillas y la lavadora solo con cargas completas.
- Al regar su jardín, sea eficiente y eficaz: riegue por la tarde o por la mañana, y dirija el agua al suelo en la base de la planta, para que no desperdicie agua por evaporación.
- Compruebe si hay fugas en el hogar. Por ejemplo, un inodoro con fugas puede desperdiciar hasta 200 galones de agua al día.
- Reemplace los electrodomésticos más antiguos por modelos de carga frontal de alta eficiencia que usan aproximadamente un 30 por ciento menos de agua y un 40-50 por ciento menos de energía.
- Instale accesorios de plomería y aireadores de bajo flujo en los grifos.
Las diferentes condiciones localizadas durante una alerta de sequía pueden llevar a los proveedores de agua individuales o municipios a solicitar acciones de conservación más estrictas por parte de los residentes. El DEP está notificando a todos los proveedores de agua en estos condados de la necesidad de monitorear sus suministros y estar preparados para actualizar sus planes de contingencia de sequía según sea necesario. Algunos sistemas públicos de agua ya han comenzado a aplicar restricciones de agua voluntarias y obligatorias para preservar sus suministros de agua potable.
El DEP hace recomendaciones de alerta de sequía, advertencia o declaración de emergencia basadas en cuatro indicadores. La agencia obtiene datos sobre el flujo de los arroyos y el nivel del agua subterránea de una red estatal de medidores mantenida por el Servicio Geológico de EE. UU. Además, el DEP monitorea la precipitación y la humedad del suelo y obtiene información de los proveedores públicos de agua.
El DEP comparte estos datos con el personal de otras agencias estatales y federales que forman el Grupo de Trabajo de Sequía del Commonwealth. Las declaraciones de alerta y alerta de sequía son determinadas por el DEP, con el apoyo del grupo de trabajo. Las declaraciones de emergencia por sequía siguen un proceso similar, con la aprobación final del gobernador.
Notas Relacionadas

Conoce estas plantas venenosas en el ecosistema local y evita un contratiempo durante las caminatas este verano






El desperdicio de alimentos es la categoría más grande en los vertederos municipales, lo cual es problemático porque el desperdicio de alimentos genera una gran cantidad de gases de efecto invernadero.
Afortunadamente, el compostaje, el desperdicio de alimentos es "más fácil de lo que puedes imaginar", dijo el ecólogo Carlos Martínez Rivera. Inscríbase en un servicio (hay varios en la ciudad, desde alrededor de $ 12 al mes) y obtenga un balde de cinco galones para llenar con restos de comida, que incluyen frutas, verduras, posos de café, arroz, harina y más. La carne, los productos lácteos y los artículos con alto contenido de grasa están prohibidos, pero los artículos sorprendentes que se pueden convertir en abono incluyen cepillos de dientes de bambú, palillos y cajas de pizza, que la ciudad no recicla debido a la grasa. El balde se recoge semanal o quincenalmente, e incluso puede recuperar el abono terminado para mantener felices sus jardineras.