FILADELFIA, PA- La naturaleza no solo fue recatada con la nieve durante el invierno en la región de Filadelfia. No ha caído mucho de los cielos desde el 1 de noviembre. El Monitor de Sequía de EE. UU. tenía aproximadamente la mitad de la región de Filadelfia bajo un estado de “sequía moderada” y el resto “anormalmente seco”.
'Sequía moderada' reseca gran parte de la región de Filadelfia
La región de Filadelfia ha estado notablemente libre de sequías en este siglo. Filadelfia y sus cuatro condados vecinos no han estado bajo una "advertencia" o "emergencia" de sequía en 20 años.
No es que los suelos en la región parezcan estar especialmente secos. Pero los déficits de precipitaciones se han ido acumulando desde el otoño. Después de uno de los períodos de noviembre a diciembre más secos registrados, con precipitaciones de solo el 30 % de lo normal en Filadelfia, la atmósfera se ha puesto al día. Las cantidades todavía han sido entre un 15% y un 30% inferiores a lo normal, o entre 1,5 y 3 pulgadas, en toda la región durante los últimos 90 días, según el Centro de Pronóstico del Río Atlántico Medio.
Además del condado de Gloucester, las áreas en la categoría de sequía moderada se extendieron desde la costa hasta el condado de Camden en Nueva Jersey; en Pensilvania, la mayor parte del condado de Chester, todo el condado de Delaware y áreas de los condados de Montgomery, junto con una porción de Filadelfia.
Qué significa para la región
Si bien los árboles y el follaje tienen sed, no se espera que la sequedad se transforme en una crisis. La región está muy lejos del racionamiento de agua, y en la perspectiva de primavera publicada recientemente, los meteorólogos del Centro de Predicción del Clima dijeron que las condiciones secas aquí deberían estar mejorando.
La sequedad local probablemente no pertenece a la misma oración con lo que está pasando en el oeste, reseco por una sequía de dos años. El centro climático dice que es probable que esas condiciones persistan. La región de Filadelfia ha estado notablemente libre de sequías en este siglo. Filadelfia y sus cuatro condados vecinos no han estado bajo una "advertencia" o "emergencia" de sequía en 20 años.
Desde 1980, año en que comienzan los registros, hasta 2002, se declararon advertencias o emergencias aproximadamente una vez cada tres años, según el Departamento de Protección Ambiental de Pensilvania. En los últimos años, a menudo hemos tenido el problema opuesto: demasiada lluvia.