FILADELFIA, PA- Los funcionarios de Pensilvania declararon una alerta de sequía para 36 condados, incluidos Filadelfia y los condados circundantes, y están pidiendo a los residentes y empresas que reduzcan voluntariamente su uso de agua hasta en un 10%.
¡Conserva agua! Pensilvania declara alerta de sequía para Filadelfia y condados circundantes
A medida que el verano llega a su fin no oficial, se les pide a las personas que reduzcan el uso individual de agua entre un 5 % y un 10 %, el equivalente de tres a seis galones de agua por día.
Incluidos en la alerta están Bucks, Delaware y Montgomery, pero aún no Chester. La lista de condados afectados se actualiza diariamente en la página de sequía en línea del Departamento de Protección Ambiental.
A medida que el verano llega a su fin no oficial, se les pide a las personas que reduzcan el uso individual de agua entre un 5 % y un 10 %, el equivalente de tres a seis galones de agua por día.
A modo de comparación, los inodoros más antiguos usan hasta seis galones por descarga, pero los más nuevos tienen entre 1,2 y 1,6 galones. Un cabezal de ducha estándar utiliza 2,5 galones por minuto, explicó el departamento en un comunicado.
¿Qué es una alerta de sequía?
Una alerta de sequía es el primer paso en un proceso de escalada que podría conducir a restricciones obligatorias. Le sigue una advertencia y luego una emergencia, lo que desencadena restricciones. Ningún condado de Pensilvania se encuentra en una advertencia o emergencia.
El DEP está pidiendo a los proveedores de agua en los condados afectados que controlen los suministros y posiblemente pidan a los residentes “acciones de conservación más estrictas” si se justifica.
¿Cómo puedo ahorrar agua?
Deje correr el agua solo cuando sea necesario; no deje correr el grifo mientras se cepilla los dientes o se afeita; acorta el tiempo que dejas que la ducha se caliente.
Solo use lavavajillas y lavadoras con cargas completas, y trate de hacerlos funcionar con menos frecuencia.
Riegue los jardines por la tarde o por la mañana, rociando solo la base.
Riegue el césped solo si es necesario y no más de una pulgada por semana.
Coloque las cuchillas del cortacésped en alto, ya que el césped más largo da sombra al suelo, mejora la retención de humedad y fomenta un crecimiento más espeso.
Verifique si hay fugas en el hogar: un solo inodoro con fugas puede desperdiciar 200 galones por día.
No lave con manguera las aceras, terrazas y entradas de vehículos.
Instale accesorios de plomería de bajo flujo.
Usa un barril de lluvia.