BAJA CALIFORNIA, México. – Una madre denunció el presunto abuso del que fue víctima su hija de tan sólo 5 años, mientras se encontraba bajo el cuidado de un kínder en la ciudad de Mexicali, en el norte de México.
"Él es el hombre malo que me tocó": Madre denuncia que su hija de 5 años fue abusada sexualmente en un kínder de México
El caso de Kim, una menor de cinco años, ha provocado una ola de indignación en redes sociales, luego de que su mamá denunció que su hija fue abusada sexualmente en los baños de su escuela el pasado 9 de septiembre. La mujer difundió un audio en el que la pequeña llora y se queja cuando trató de revisarla. La Fiscalía de Baja California investiga el caso.
Dulce, madre de la niña identificada como Kim, aseguró en un relato a través de Facebook que la pesadilla comenzó el pasado lunes 9 de septiembre, cuando recogió a su hija de la escuela.
“La niña me expresó que le dolía su parte íntima, a lo cual yo la quise revisar y de inmediato se negaba con llanto. Ya que la pude revisar, la niña traía una herida en su parte íntima”, aseguró.
De inmediato se comunicó con los maestros del jardín de niños Graciano Viniegra Salazar, quienes negaron haber lastimado a la menor, por lo que decidió llevar a su hija a revisión médica.
“La doctora me comenta que visiblemente se encuentra lastimada, que me tenía que mantener alerta. Entre dudas no quise pensar en la posibilidad de que la hayan violentado sexualmente”.
Finalmente Kim le reveló a su madre que un maestro y una maestra “le limpiaron su partecita” cuando fue al baño, hasta que otros niños los descubrieron. Y agregó que habría otra niña involucrada.
Tras escuchar esto decidió llevarla a la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia. Además de confrontar al kínder, pero la escuela ha continuado negando las acusaciones.
“Tengo un video donde la niña lo reconoce directamente de una foto y dice ‘él es el hombre malo que me tocó mi partecita’. La niña no quiere hacer del baño, se me ha hecho pipi en mis brazos porque ella le da miedo”.

Supuesto agresor niega abuso en redes sociales
Luego de que el caso se volviera viral en redes sociales, comenzó a circular otro video de un hombre identificado como Eliseo "N", quien es el supuesto agresor.
En las imágenes, el hombre asegura que es inocente y pide a las autoridades que den un dictamen sobre el estado físico y mental de la menor. Además, dijo que se entregó el video donde aparece todo lo que sucedió en el baño de la escuela cuando la niña fue presuntamente abusada.
El hombre señaló que el día del incidente se comunicó con la mamá de la menor y ella le dijo que su hija se había caído, por lo que la enviaron a una consulta médica que cubre el seguro escolar. Al revisar a Kim, señaló que no se encontraron rastros de agresiones sexuales.
"Yo necesito que esto se esclarezca, exijo a las autoridades competentes que ya den un dictamen médico, un dictamen psicológico que muestren las cámaras porque yo necesito demostrar mi inocencia (...) Ya me duele, yo estoy muy mal y necesito justicia, la necesito ya", dice en el video.
Gobernadora reacciona al caso
Después de que el caso tomara fuerza a través de redes sociales, la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila, aseguró que ya tienen identificados a los sospechosos y se hará justicia.
“Al respecto de los terribles hechos ocurridos en el Kínder Graciano Vinegra en contra de una alumna, les informo que los docentes señalados como probables responsables han sido separados de sus cargos para llegar hasta las últimas consecuencias”.
Agregó que ya se ha puesto en contacto con la familia afectada y les han brindado todo el apoyo en el proceso. “Para que este caso sirva como ejemplo y que nunca, nadie más se atreva a meterse contra lo más sagrado que tenemos como sociedad, nuestra niñez”.
Exigen cierre del Jardín de Niños Graciano Vinegra
Miles de personas mostraron su indignación sobre lo ocurrido, y al lema de “Los niños no se tocan”, exigieron el cierre del Jardín de Niños Graciano Vinegra, así como justicia para la pequeña Kim.
Esto provocó además una serie de amenazas en contra del centro escolar, por lo que decidieron cerrar su página de Facebook, pidiendo a la comunidad “comprensión y no especulaciones” mientras se realiza la investigación.
“En relación a lo que se está publicando, esta institución activó el Protocolo por lo que ya las autoridades correspondientes están realizando la investigación, y serán ellas quienes determinen lo que sucedió.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
