ALEXANDRIA, Virginia.- Tras la muerte de la exfiscal Jessica Aber, y la consternación que esta causó, las autoridades informaron, de manera preliminar, que el fallecimiento parece haber sido por causas naturales.
La exfiscal Jessica Aber murió por "causas naturales", asegura la policía
La información preliminar indica que no hay indicios de que la muerte de la exfiscal de Virginia Jessica Aber fuera por algo diferente a causas naturales o que hubiera sido causada por algún crimen.

Aber fue encontrada muerta el sábado 22 de marzo, alrededor de las 9:20 am, en su casa de Virginia. Tenía 43 años y era directora de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.
Mediante un comunicado, la policía de Alexandria, indicó que "no se ha encontrado evidencia que sugiera que su muerte fue provocada por algo diferente a causas naturales".
Un amigo cercano de la familia mencionó que la policía sospecha que su deceso pudo haber sido causado por un problema médico. Además, dos exfuncionarios del Departamento de Justicia señalaron que no se considera que haya habido un crimen involucrado en su fallecimiento, según reportó NBC News.
Familia informa que sufría epilepsia
De acuerdo con un comunicado emitido por la familia de la exfiscal, Aber murió mientras dormía, agregaron que sufría de epilepsia, un trastorno neurológico que había padecido durante años y que, en ocasiones, puede ser fatal.
La familia citó un comunicado previo de la policía de Alexandria, Virginia, en el que se indicaba que lo s detectives no habían encontrado evidencia de que la muerte de Aber fuera causada por factores ajenos a las causas naturales.
“Esperamos más información del médico forense en las próximas semanas”, declaró la familia en su comunicado. “Nuestra familia está en shock y profundamente afligida, y solicitamos respetuosamente privacidad mientras intentamos sobrellevar esta indescriptible pérdida”.
Investigación abierta
A pesar de las especulaciones iniciales, las autoridades aún no han determinado oficialmente la causa ni la forma de la muerte. La investigación sigue abierta, y se espera que la Oficina del Médico Forense Jefe (OCME) emita una actualización sobre los detalles del caso en las próximas semanas.
“La investigación está en curso y el caso permanecerá abierto hasta que la OCME emita una decisión final sobre la causa y la forma de la muerte”, indicó la policía de Alexandria en su actualización del martes.
La muerte de Aber causó una ola de condolencias de parte de funcionarios actuales y anteriores del Departamento de Justicia, quienes la elogiaron por su dedicación y profesionalismo en su trabajo.
Jessica Aber fue conocida por su liderazgo en casos de alto perfil, incluyendo el procesamiento de filtraciones de la CIA y fraudes cometidos por ciudadanos rusos en Estados Unidos. Aber dejó su puesto como fiscal federal en enero de 2025, cuando asumió la presidencia Donald Trump.
Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de DC y no perderte ninguna actualización.
Te puede interesar:











