CLAYTON, Georgia.- Al menos siete familias, entre ellas una de origen hispano, quedaron atrapadas en el interior de sus casas al desbordarse un arroyo en el condado de Clayton, en la zona metro de Atlanta. En esta zona, el agua llegó casi hasta los 8 pies, dejando casi incomunicada a esta comunidad.
Familia hispana de Atlanta queda atrapada en su casa tras desbordarse arroyo por paso de Helene
El paso de Helen en Georgia, dejó a unas siete familias afectadas y prácticamente incomunicadas luego de que el agua subiera hasta 8 pies.
Las lluvias causadas por el paso de la tormenta Helene ha dejado a miles de personas sin electricidad en Georgia y ha cobrado la vida de al menos 11 personas.
En Atlanta, las precipitaciones han dejado zonas con inundaciones severas.
"Ya no pudimos salir" relata vecina afectada por Helene
Una de esas es el área de Riverdale, en el condado de Clayton.
Ahí, un grupo de viviendas que se encuentran cercanas a un arroyo quedaron inundadas al desbordarse durante la madrugada.
Juana Vázquez y otros cinco miembros de su familia quedaron atrapados y sin luz al interior de la vivienda.
“Desde las 5:00 de la mañana empezamos a subir las cosas en lo alto, documentos y cosas importantes, ponerlas arriba de las mesas”, contó a Univision Atlanta.
“Ya cuando acordamos ya no pudimos salir porque el agua subió muy rápido, muy rápido”, explicó.
El agua se metió e inundó su casa con una altura de unas 8 pulgadas, mientras que en el exterior hay zonas con hasta 8 pies de agua, comentó.
Hay otras familias afectadas en Riverdale
Otras familias se encuentran en una situación similar.
“ Somos como siete casas, las que están más cerca, todas están muy afectadas”.
Esta no es la primera vez que el arroyo se desborda, detalló, pues el 31 de agosto de 2020 sufrieron una situación similar, sin embargo en aquella ocasión si pudieron evacuar.
"Verlo por fuera es como 'Ah, no pasa nada', pero estando como nosotros ahorita es muy triste, muy duro", comentó la vecina.
“La vez pasada que nos tocó lo vimos antes de que el agua subiera a nuestra casa, pero ahorita no alcanzamos a salirnos, es nomás viendo cómo sube el agua y andar caminando aquí entre el agua”.
Pide limpiar el arroyo para evitar otras inundaciones
Vázquez comentó que en varias ocasiones las autoridades han hecho la promesa de limpiar el arroyo o hacer adecuaciones para evitar que se desborde, pero hasta ahora no ha ocurrido.
“ Ya son 4 años que no nos solucionan, el chiste es que ni una limpieza le hacen al río”.
En Georgia más de un millón de personas quedaron sin electricidad a consecuencia de las lluvias y las ráfagas de viento.
Durante la noche y madrugada del viernes unas 25 personas han sido rescatadas de zonas inundadas alrededor de Atlanta, informó el cuerpo de bomberos.
Más sobre la tormenta Helene:









