Raleigh, Carolina del Norte. El FBI se une a las investigaciones sobre los actos "vandálicos intencionales" a las subestaciones de energía eléctrica de Duke Energy, que dejaron sin luz a más de 40,000 residentes del condado de Moore.
FBI investiga los “ataques intencionales” a subestaciones eléctricas en el condado de Moore, el caso aún sin sospechosos
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) se une a las investigaciones de los "ataques intencionales" contra subestaciones eléctricas de Duke Energy, en el condado de Moore, que dejó sin luz a unos 40,000 residentes. Las autoridades aún no revelan quiénes son los sospechosos.
Puedes ver más noticias gratis aquí.
Y es que, a pesar de que los ataques intencionales se registraron el pasado sábado, hasta el momento las autoridades aún no han informado de los sospechosos, ni los motivos que los llevaron a realizar dicha actividad ilícita.
Lo que sí han confirmado las autoridades del condado de Moore, es que los ataques fueron "intencionales" y "dirigidos" a las subestaciones de energía eléctrica.
"Vandalismo intencional"
Y es que los hechos se convirtieron en una investigación criminal, luego de que los primeros reportes indicaron que personal de los servicios públicos hallaron señales de posible "vandalismo intencional".
Los daños a las subestaciones eléctricas fueron por disparos, de acuerdo a los reportes de la Oficina del condado de Moore.
“La persona o personas que hicieron esto sabían exactamente lo que estaban haciendo. No tenemos idea de por qué el condado de Moore”, declaró en conferencia de prensa el alguacil Ronnie Fields.
Reiteró que los ataques fueron intencionales, por lo que se abrió una investigación, ya que es un delito grave e intencional.
Ataque directo
“Fue un objetivo, no fue al azar”, insistió Fields, durante la conferencia de prensa ofrecida el domingo.
Ante la situación, las autoridades anunciaron un toque de queda desde las 9:00 p.m., hasta las 5:00 a.m., a partir del domingo, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la población y de las empresas.
La falta de energía eléctrica afecta a alrededor de 40,000 residentes del condado de Moore.
Este lunes las escuelas anunciaron sus cierres, hasta nuevo aviso.
Visita la página oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Moore.
Video