FBI ofrece recompensa de $50,000 por información del sospechoso de disparar durante redada en Camarillo

Durante un operativo migratorio en Camarillo, un individuo disparó varias veces cerca de agentes federales; el FBI ofrece una recompensa de $50,000 a quien proporcione información que lleve a su condena.

Por:
Univision
El FBI está ofreciendo una recompensa de $50,000 por información que ayude a identificar y lleve a la captura de un hombre acusado de disparar contra los agentes federales de migración durante la masiva redada que se realizó en las zonas de Oxnard y Camarillo, en el condado de Ventura.
Video FBI ofrecen recompensa por sospechoso de disparar contra agentes de migración

CONDADO DE VENTURA, CA. – El FBI anunció una recompensa de $50,000 a quien proporcione información que conduzca a la identificación, arresto y condena del responsable de disparar un arma de fuego contra agentes federales durante un intenso operativo migratorio en Camarillo.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 2:26 p.m. del 10 de julio, en Laguna Road, entre Wood Road y Las Posas Road, según informó el fiscal federal Bill Essayli, del Distrito Central de California.

PUBLICIDAD

Aunque nadie resultó herido, las autoridades consideran el hecho un grave ataque contra agentes federales.

“No se equivoquen: cualquiera que ataque a nuestros agentes se enfrentará a todo el rigor del proceso federal”, advirtió la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

El incidente se registró en el marco de una operación federal en Glass House Farms, una instalación agrícola ubicada al noroeste de Los Ángeles, en el condado de Ventura.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

Durante la redada, decenas de personas fueron detenidas, mientras que manifestantes se enfrentaban a los agentes en la zona rural, exigiendo el fin de los operativos migratorios masivos.

Aún se desconoce si el sospechoso disparó directamente a los agentes o al aire, pero el FBI considera la acción como una agresión deliberada durante una intervención oficial. El sujeto sigue prófugo y ha sido descrito únicamente como “desconocido”.

Las autoridades federales han habilitado la línea 1-800-CALL-FBI (1-800-225-5324) para recibir pistas anónimas. Cualquier información, por mínima que parezca, podría resultar clave para identificar al atacante.

Te puede interesar: