“Nos detuvieron como 10 horas”: trabajadores agrícolas narran lo vivido durante redada migratoria en Camarillo

Tras el operativo migratorio en Camarillo, trabajadores liberados relataron cómo agentes federales los mantuvieron detenidos por horas sin explicación, revisaron papeles y actuaron con excesiva agresividad.

Por:
Univision
Numerosos trabajadores fueron liberados tras más den 10 horas detenidos durante la masiva redada migratoria en los campos de cultivo en el condado de Ventura, y narraron los momentos de angustia que vivieron junto a los agentes federales fuertemente armados.
Video "Fueron muy agresivos": trabajadores liberados narran cómo fue la redada en el condado de Ventura

CONDADO DE VENTURA, CA. – Tras horas detenidos por agentes federales, trabajadores agrícolas liberados contaron lo que vivieron durante la intensa redada migratoria realizada en los campos de cultivo de Camarillo.

Lo que comenzó como una jornada laboral normal, terminó con decenas de personas detenidas, revisiones exhaustivas y una presencia federal que muchos calificaron como intimidante y desproporcionada.

PUBLICIDAD

“Estaban registrando la granja buscando indocumentados; nos tuvieron detenidos como 10 horas. Fueron muy agresivos, nadie estaba armado y llegaron con todo el equipo, siendo innecesariamente agresivos con nosotros”, denunció una trabajadora que tras ser liberada por la tarde.

El operativo se desplegó alrededor de las 10 de la mañana, según relataron varios testigos. Agentes de inmigración, acompañados por personal fuertemente armado y vehículos militares, cercaron los terrenos agrícolas, cerraron caminos y procedieron a interrogar y detener a decenas de personas.

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Los Ángeles y no perderte ninguna actualización.

“Sentimos miedo, temor. No nos dijeron prácticamente nada. Nos preguntaron el estatus, nada más. Desde las 9 de la mañana nos tuvieron ahí”, relató una mujer visiblemente afectada al salir de custodia.

Otra trabajadora, que no fue detenida por contar con ciudadanía estadounidense, describió la escena: “Se llevaron como a 30 personas, sino más. A mí no me dijeron nada porque soy ciudadana, pero tienen a mucha gente detenida”.

Aunque muchas personas fueron liberadas sin cargos, los testimonios reflejan el alto nivel de estrés, temor e incertidumbre vivido. Hasta el momento no se ha confirmado el número de personas detenidas ni datos oficiales sobre el operativo.

Te puede interesar: