Filadelfia pagará la renta de 3,000 residentes

A través de un nuevo programa de asistencia de emergencia durante la pandemia del coronavirus.

Por:
Univision
Aunque en Filadelfia se extendió el plazo para que los inquilinos permanezcan en sus hogares si no han realizado el pago de la renta hasta el 29 de mayo, un anciano hispano con serias condiciones de salud se enfrenta al desalojo.
Video Adulto mayor enfrenta el desalojo a pesar de la pandemia

FILADELFIA, PA- La ciudad de Filadelfia ha anunciado la disponibilidad de un programa de asistencia de alquiler de emergencia destinado a mantener al menos a 3.000 residentes en sus hogares. Este anuncio se produce cuando el número de casos de coronavirus aumentó a 17.517 el viernes.

Otras 59 personas también murieron debido a complicaciones con COVID-19, lo que eleva el total de la ciudad a 875.

PUBLICIDAD

Este último programa habilitado por la ciudad hará pagos de renta para las personas que están experimentando una pérdida de ingresos debido a la emergencia de salud pública.

"La pérdida de empleos sin precedentes ha ejercido presión financiera sobre los inquilinos y los propietarios", dijo el alcalde Jim Kenney. “El Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia COVID-19 ayudará a miles de inquilinos de Filadelfia y, a su vez, ayudará a los propietarios. Mantener a las personas en sus hogares es fundamental durante esta crisis ".

Para ser elegible para el programa, los inquilinos deben alquilar un apartamento o casa en Filadelfia, tener un contrato de alquiler válido y actual firmado por el propietario y haber perdido ingresos debido a COVID-19.


Notas Relacionadas

Los inquilinos no tienen que haber sido diagnosticados con COVID-19 para ser considerado. Los elegibles pueden comenzar a enviar solicitudes a partir del martes 12 de mayo a las 10 a.m. Las solicitudes deben presentarse antes del sábado 16 de mayo a las 5 p.m.

Para obtener más información y requisitos de elegibilidad, visite PHLRentAssist.org.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
Otra información que debes saber:

PUBLICIDAD
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
<br>
La tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad aumentaría de 1.3998% a 1.4551%. El aumento del 3.95% equivaldría a un aumento de impuestos de $ 58 para una vivienda evaluada en $150,000. Los ingresos adicionales del impuesto a la propiedad irían al Distrito Escolar, que está evaluando un déficit mil millones en los próximos cinco años debido a la pandemia de coronavirus.
<br>
También se eliminaría un descuento por pago anticipado para los impuestos a la propiedad, según muestran los planes de Kenney.
<br>
<br>Los no residentes verían que sus impuestos salariales aumentaran ligeramente de 3.4481% a 3.5019%, un aumento anual de $ 26 para el viajero promedio que gana $ 50,000 al año, mientras que los residentes de la ciudad continuarían pagando una tasa de 3.8712%. El impuesto sobre los salarios había caído previamente a 3.6997% para los residentes y 3.2953% para 2022.
<br>
Las autoridades indicaron que también congelarían las reducciones planificadas en los impuestos salariales y comerciales de la ciudad y aumentarían el impuesto de estacionamiento de la ciudad del 22.5% al 27%. Algunas tarifas de permisos de la ciudad también aumentarían.
<br>
<br>La ciudad esperaba que los aumentos y congelaciones de impuestos propuestos generarían $50 millones en ingresos adicionales durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.
<br>
Los trabajadores municipales no sindicalizados con salarios superiores a $ 35,000 podrían ver una reducción salarial del 1% al 7%. Las bibliotecas y los centros de recreación de la ciudad permanecerían abiertos pero con un horario reducido; y las piscinas de la ciudad no se abrirían este verano. 
<br>
<br>Kenney había dicho anteriormente que la ciudad congelaría por completo las nuevas contrataciones, incluidas las contrataciones estacionales, como los salvavidas.
<br>
Se cancelará una expansión planificada del barrido de calles (Filadelfia es la única ciudad importante que carece de un programa regular de recolección de basura).
<br>
Según los informes, la ciudad también usaría fondos federales de vivienda de emergencia para cubrir recortes de entre $ 30 y $ 40 millones a los diversos programas de vivienda de la ciudad. 
<br>
Se postergarían varias iniciativas de opioides planificadas para este año, por ejemplo, una encuesta a usuarios de drogas y fondos para varios baños públicos en el vecindario de Kensington.
<br>
Por ahora, el alcalde no anticipó los despidos a los departamentos de policía o bomberos.
<br>
<br>
El financiamiento de la prisión se reduciría a través de los ahorros anticipados de las reducciones en las poblaciones de la cárcel.
<br>
1 / 10
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
Imagen AP