Pennsylvania extiende protecciones contra ejecuciones hipotecarias y desalojos

La prórroga es hasta el 10 de julio pero no significa que los inquilinos olviden la responsabilidad de hacer el pago en una fecha posterior, afirmó el gobernador Tom Wolf.

Por:
Univision
Comenzó mayo y con ello el segundo mes en el que miles de hispanos no pueden pagar la renta o la hipoteca de su hogar. Un experto recomendó que las personas que atraviesan esta situación se comuniquen inmediatamente con su casero o institución hipotecaria.
Video Antes de dejar de pagar la renta toma en cuenta estos consejos

HARRISBURG, PA- Una nueva orden ejecutiva brinda a los inquilinos y propietarios de Pennsylvania un alivio extendido muy necesario. El anuncio fue hecho por el gobernador Tom Wolf este jueves.

No se pueden llevar a cabo desalojos ni ejecuciones hipotecarias hasta el 10 de julio, pero tenga en cuenta que esto no permite que los inquilinos o propietarios de viviendas no tengan que pagar.

PUBLICIDAD

"Nadie debería preocuparse por perder su hogar durante esta emergencia. Así que hoy firmé una orden ejecutiva que suspenderá las ejecuciones hipotecarias y los desalojos hasta el 10 de julio", dijo el gobernador Tom Wolf.

Los procedimientos de desalojo de la corte estaban programados para comenzar nuevamente en Pennsylvania el lunes, 11 de mayo, pero la nueva orden ejecutiva otorga a los propietarios e inquilinos sesenta días adicionales de alivio.

Sin embargo, Wolf expresó: "Los pagos de la renta y la hipoteca aún se deben. Por lo tanto, si no realiza los pagos, podría estar acumulando los montos adeudados y las multas por mora.


Lo que significa que si no puede hacer los pagos, debe hablar con su arrendador o banco y llegar a un acuerdo sobre cómo pagará.

"La renta seguirá siendo paga, pero los propietarios deben trabajar con los residentes para asegurarse de que eso sea posible", dijo el fiscal general de Pennyilvania, Josh Shapiro.

La Oficina del Fiscal General de Pensilvania ha negociado con la Asociación de Apartamentos de Pennsylvania hacer una recomendación clara a sus miembros.

"No desaloje a los inquilinos hasta que hayan tenido la oportunidad de recuperarse de esta emergencia", dijo Shapiro. "También le he pedido al PAA que vaya más allá y extienda los períodos de gracia para los pagos atrasados y exonere los cargos por pagos atrasados para aquellos afectados financieramente y cree planes de pago para los residentes".

Notas Relacionadas

Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
<br>
La tasa de impuesto a la propiedad de la ciudad aumentaría de 1.3998% a 1.4551%. El aumento del 3.95% equivaldría a un aumento de impuestos de $ 58 para una vivienda evaluada en $150,000. Los ingresos adicionales del impuesto a la propiedad irían al Distrito Escolar, que está evaluando un déficit mil millones en los próximos cinco años debido a la pandemia de coronavirus.
<br>
También se eliminaría un descuento por pago anticipado para los impuestos a la propiedad, según muestran los planes de Kenney.
<br>
<br>Los no residentes verían que sus impuestos salariales aumentaran ligeramente de 3.4481% a 3.5019%, un aumento anual de $ 26 para el viajero promedio que gana $ 50,000 al año, mientras que los residentes de la ciudad continuarían pagando una tasa de 3.8712%. El impuesto sobre los salarios había caído previamente a 3.6997% para los residentes y 3.2953% para 2022.
<br>
Las autoridades indicaron que también congelarían las reducciones planificadas en los impuestos salariales y comerciales de la ciudad y aumentarían el impuesto de estacionamiento de la ciudad del 22.5% al 27%. Algunas tarifas de permisos de la ciudad también aumentarían.
<br>
<br>La ciudad esperaba que los aumentos y congelaciones de impuestos propuestos generarían $50 millones en ingresos adicionales durante el próximo año fiscal, que comienza el 1 de julio.
<br>
Los trabajadores municipales no sindicalizados con salarios superiores a $ 35,000 podrían ver una reducción salarial del 1% al 7%. Las bibliotecas y los centros de recreación de la ciudad permanecerían abiertos pero con un horario reducido; y las piscinas de la ciudad no se abrirían este verano. 
<br>
<br>Kenney había dicho anteriormente que la ciudad congelaría por completo las nuevas contrataciones, incluidas las contrataciones estacionales, como los salvavidas.
<br>
Se cancelará una expansión planificada del barrido de calles (Filadelfia es la única ciudad importante que carece de un programa regular de recolección de basura).
<br>
Según los informes, la ciudad también usaría fondos federales de vivienda de emergencia para cubrir recortes de entre $ 30 y $ 40 millones a los diversos programas de vivienda de la ciudad. 
<br>
Se postergarían varias iniciativas de opioides planificadas para este año, por ejemplo, una encuesta a usuarios de drogas y fondos para varios baños públicos en el vecindario de Kensington.
<br>
Por ahora, el alcalde no anticipó los despidos a los departamentos de policía o bomberos.
<br>
<br>
El financiamiento de la prisión se reduciría a través de los ahorros anticipados de las reducciones en las poblaciones de la cárcel.
<br>
1 / 10
Con un inminente déficit presupuestario de más de 500 millones de dólares, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, está buscando recortes de gastos por $ 370 millones y una batería de medidas de "aumento de ingresos", que incluyen un pequeño aumento de impuestos a la propiedad para ayudar a las escuelas de la ciudad.
Imagen AP