DALLAS, Texas. – Tras más de 10 años prófuga de la justicia en Texas, Jennifer Samantha Puente fue arrestada en México y extraditada al condado Ellis, al ser la principal sospechosa del asesinato de la joven Moriah González en 2012.
Tras más de 10 años fugitiva arrestan a sospechosa de asesinar a una menor hispana y quemar su cuerpo en Ennis, Texas
Jennifer Samantha Puente fue arrestada en 2022, luego de más de 10 años de permanecer prófuga de la justicia en Texas. Ella es la principal sospechosa del homicidio contra Moriah González, 15 años y cuyo cuerpo fue calcinado, en 2012.

La Fiscal de Distrito Ann Montgomery anunció que Jennifer Samantha Puente había estado fugitiva en México y que fue arrestada en 2022, pero hasta ahora lograron su orden de arresto y extradición a la cárcel del Condado Ellis.
La sospechosa enfrenta cargos de asesinato y manipulación o fabricación de pruebas físicas, con la intención de deteriorar un cadáver humano.
"Durante casi 11 años, muchos funcionarios públicos trabajaron incansablemente para encontrar y arrestar a Puente para que mi oficina pudiera buscar justicia para Moriah Gonzales", declaró Montgomery.
Hasta octubre del 2022, Puente fue ubicada en México y extraditada a Texas el pasado 10 de febrero, donde será juzgada por el delito de asesinato, por lo que podrá pasar entre cinco o 99 años de prisión o enfrentar cadena perpetua.
El asesinato de Moriah González: Un crimen que consternó al norte de Texas
El asesinato de Moriah González, de 15 años, consternó a la comunidad hispana del norte de Texas, pues el cuerpo de la adolescente también fue calcinado, presuntamente por Puente.
El crimen fue el 17 de marzo del 2012 cuando un testigo halló el cuerpo de González envuelto en llamas en un campo en la ciudad de Ennis, que se ubica a unas 35 millas al sur del centro de Dallas.
En ese entonces Jennifer Puente tenía 18 años y las autoridades creen que quemó el cuerpo de la víctima con ayuda de Joe Alvarado, que ahora tiene 40 años.
Alvarado fue arrestado en 2012 y está encarcelado cumpliendo una condena de 32 años por asesinato más otros 20 años por manipulación de pruebas.

La fuga de Jennifer Samantha Puente de Texas
Tras una investigación policial, el 22 de marzo de 2012, el Departamento de Policía de Ennis consiguió una orden de detención contra Puente por el asesinato de Gonzales.
El gran jurado del condado acusó a Puente de asesinato y manipulación de cadáver, pero cuando la iban a arrestar la sospechosa huyó del condado Ellis.
Nunca más pudo ser localizada, ni arrestada.
Una pista surgió en 2016, cuando fiscales del Condado Ellis y oficiales de los Rangers Texas encontraron que la fugitiva estaba en México.
Ellos trabajaron con funcionarios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos para solicitar órdenes de arresto y extradición de México.
Otros contenidos relacionados con crimen y fugitivos en Texas:













