FILADELFIA, PA- Los conductores tendrán que hacer ajustes en las próximas semanas en la bomba de gasolina, y un gigante del petróleo crudo tiene parte de la culpa.
Aumenta el precio de la gasolina a medida que las compañías de petróleo recortan producción
En EE. UU., el costo promedio por galón es de $3.51, siete centavos más que hace una semana. Filadelfia y sus suburbios tienen un promedio de $ 3,49 por galón, el sur de Jersey está a $ 3,24 y el norte de Delaware está a $ 3,36.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció durante el fin de semana que reducirá la producción. La acción limitará directamente su inventario de gasolina.
Todavía no hemos llegado allí, pero AAA dice que el precio de la gasolina está subiendo.
En EE. UU., el precio promedio por galón es de $3.51, siete centavos más que hace una semana. Filadelfia y sus suburbios tienen un promedio de $ 3,49 por galón, el sur de Jersey está a $ 3,24 y el norte de Delaware está a $ 3,36.
Se espera un incremento de precios aún más pronunciado. La OPEP anunció que recortará la producción de petróleo en 1,6 millones de barriles por día a partir de mayo.
"Ese anuncio hizo subir el precio del petróleo crudo y estamos viendo que cotiza por encima de los 80 dólares por barril", explicó la portavoz de AAA, Jana Tidwell.
El precio del crudo representa un aumento del 20% respecto al mes anterior y tendrá un impacto inmediato en el precio del combustible.
"El desafío es que el anuncio llega en un momento en que estamos viendo una mayor demanda. La primavera está aquí, la gente está fuera de casa otra vez. Estamos al borde de la temporada de conducción de verano", dijo Tidwell.
A medida que avanzamos hacia los meses más cálidos, los proveedores también cambiarán a gasolina de mezcla de verano, que es más costosa.








