Logran grabar rara especie de felino que no había sido vista en Arizona en 50 años

Se trata de un ocelote, que está catalogado como especie en peligro en los Estados Unidos desde 1972, y del cual se cree sólo existen cien ejemplares silvestres en todo el país.

New Project-10.jpg
Por:
Sebastián Carrillo.
Un animal que no había sido visto por más de 50 años fue captado en cámara en el estado. En Arizona solamente existirían dos animales de esta especie en peligro de extinción. Especialistas se muestran optimistas con este descubrimiento.
Video Rara especie reaparece en Arizona después de décadas

PHOENIX, Arizona. – Investigadores del Centro para la Conservación de la Naturaleza de Arizona, lograron grabar una rara especie de felino que no había sido vista en el estado durante décadas, y la cual se encuentra en peligro de extinción.

Se trata de un ocelote, que está catalogado como especie en peligro en los Estados Unidos desde 1972, y el cual fue grabado por cámaras del Complejo del Zoológico Atascosa, en el corredor de vida silvestre Atascosa Highlands, al sur de Arizona.

PUBLICIDAD

Se trata del primer avistamiento confirmado de un ocelote en la región de Atascosa Highlands en al menos 50 años. El felino fue observado en matorrales desérticos y a una altitud más baja que la mayoría de los registros históricos.

Se cree que se trata de uno de los dos únicos animales de esta especie que habitan en el estado. Otro ocelote ha sido registrado constantemente durante el último año por cámaras en la cordillera de Huachuca, a 50 millas de este nuevo avistamiento.

“Encontrar evidencia de un nuevo ocelote al sur de Arizona refuerza nuestro compromiso con los esfuerzos de colaboración para conservar la vida silvestre y sus hábitats”, dijo Bert Castro, presidente y director ejecutivo de ACNC/Zoológico de Phoenix.

Estos animales son felinos como los guepardos; son carnívoros y se alimentan de pequeños mamíferos. Según medios especializados, abundan en varias partes de América latina, pero en Estados Unidos se cree que existen menos de cien ejemplares.

De acuerdo con Joaquín Hidalgo, vocero del Zoológico de Phoenix, “son gatitos no tan pequeños con los gatos domésticos, pero tampoco tan grandes como los jaguares. Son más como los bobcats. les gusta estar escondidos, casi no se los mira”.

El equipo de investigación dice estar emocionado por lo que podrían encontrar en el resto de videos que aún deben ser revisados. El estudio espera seguir detectando especies para analizar sus comportamientos y también entender porque cada vez son menos.

Mientras otros felinos se exhiben en el Zoológico de Phoenix, voceros del lugar explican que esperan pronto traer ejemplares de esta especie para promover su reproducción y evitar así su extinción definitiva en el país.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:


El 30 de julio, un automovilista preocupado llamó al 9-1-1 para informar que una
<b> tortuga grande intentaba cruzar la carretera </b>en la I-10 en dirección este cerca de Picacho Peak.
“Gracias a las acciones rápidas de un buen samaritano y del sargento Steven Sekrecki del AZDPS, “Stitch”, la tortuga sulcata, fue rescatada de la carretera ilesa”, señalaron autoridades.
Los agentes reconocieron la etiqueta en el 
<b>caparazón de Stitch</b> y se comunicaron con el rancho Rooster Cogburn Ostrich Ranch, que confirmó que Stitch era una de sus tortugas residentes y que recientemente había escapado.
“El personal del rancho estaba muy agradecido por los esfuerzos de todos y se alegró de saber que no hubo heridos ni daños como resultado de sus escapadas”, agregó ADPS.
1 / 4
El 30 de julio, un automovilista preocupado llamó al 9-1-1 para informar que una tortuga grande intentaba cruzar la carretera en la I-10 en dirección este cerca de Picacho Peak.
Imagen Arizona Department of Public Safety