ATLANTA, Georgia.- Guadalupe García Rodríguez, de 40 años, desapareció de su casa en Lawrenceville y días después fue encontrado muerto dentro de su camioneta. Un hombre era buscado por las autoridades. Este lunes, Univision pudo confirmar que fue arrestado en Alabama.
“Una pelea por un terreno en México”: el dato que llevó a capturar al presunto asesino de un padre hispano
Guadalupe García Rodríguez salió hacia su trabajo y no volvió a casa. Fue encontrado muerto dentro de su camioneta en Lawrenceville. Ese día, él y su esposa cumplían 10 años de casados.
El hombre arrestado fue identificado como Mario René López Jolón, de 38 años.
"Los detectives recibieron nueva información de que la víctima en este caso había estado recientemente en una disputa por unas tierras en México con el padre de una exnovia. Esto llevó a los investigadores a hacer un seguimiento de la exnovia en una casa en Lawrenceville", indicó la Policía del condado Gwinnett.
Los investigadores pudieron identificar al sospechoso en este caso y se enteraron de que el sospechoso estaba en Huntsville, Alabama.
Los detectives se comunicaron con el Departamento de Policía de Huntsville y el sospechoso fue detenido en un hotel en Huntsville.
López Jolón fue ingresado en la cárcel del condado Madison, en Alabama, en donde también se le colocó un aviso para ICE.
Se prevé que López sea extraditado al condado Gwinnett para que enfrente los cargos por el asesinato de Guadalupe García.
López Jolón está acusado de homicidio doloso, homicidio grave, agresión agravada y posesión de un arma de fuego durante la comisión de ciertos delitos graves.
La desaparición y muerte de Guadalupe García Rodríguez
Guadalupe García Rodríguez salió hacia su trabajo y no volvió a casa. Fue encontrado muerto dentro de su camioneta en Lawrenceville, en el condado Gwinnett, luego de que su esposa lo reportara como desaparecido. Ese día, la pareja cumplía 10 años de casados.
“Estábamos cumpliendo 10 años de casados”, dijo Rosa Quintanilla, esposa de Guadalupe, en entrevista con Jensser Morales de Univision.
Rosa fue quien reportó al padre hispano como desaparecido el 1 de julio. “Se despidió y todo, pero al trabajo nunca llegó. Así pasó ese día lunes 1, el 2 y nada. Estuve llamando a hospitales, a cárceles y pues no aparecía ni nada. Esa fue mi angustia más grande”, dijo ella en entrevista.
Ella describió incluso que consideró que su esposo había sido detenido por la ley HB11-05, que busca retener a inmigrantes indocumentados que sean detenidos. Sin embargo, días después fue encontrado muerto.
La Policía del condado Gwinnett, en Georgia, encontró la camioneta de Guadalupe el 3 de julio. “Cuando los oficiales revisaron el interior del vehículo, descubrieron el cuerpo de Guadalupe García Rodríguez”, indicó la Policía en ese momento.
Por el crimen era buscado un hombre identificado como un hispano de entre 20 y 30 años de complexión delgada. Las autoridades indicaron que fue visto por última vez caminando por Bethesda Church Road, cerca de Hidden Dr., en la zona no incorporada de Lawrenceville.
Si alguien tiene información para compartir sobre este caso, comuníquese con los detectives del GCPD al 770.513.5300. Para permanecer anónimos, los informantes deben comunicarse con Crime Stoppers al 404.577.TIPS (8477) o visitar www.stopcrimeATL.com.
Podría interesarle:










