Una guardería de East Harlem es investigada por posible tráfico de drogas luego que en su interior se hallaran "armas fantasma", es decir armas sin serial y que son producidas en algunos casos con el uso de impresoras 3D, anunciaron las autoridades este miércoles.
Guardería de Nueva York funcionaba también como fábrica de "armas fantasma" con impresora 3D
Una guardería de East Harlem está bajo investigación por posible tráfico de drogas. En el lugar se hallaron "armas fantasma" y se arrestaron a tres personas, un joven de 18 años y dos menores de edad.
El hallazgo se dio días después de que un menor perdiera al vida en una guardería del Bronx tras tener contacto con fentanilo que se almacenaba en el edificio.
En este nuevo caso, la guardería se encontraba en la calle East 117 en el East Harlem.
En el lugar fue detenido Karon Coley de 18 años además de dos menores de 17 y 16 años, informó la policía de Nueva York.
Coley fue acusado de posesión criminal de un arma, fabricación de armas y poner en peligro el bienestar de menores.
En una rueda de prensa, Eddie Caban, director de la policía informó que la detención formó parte de una investigación que inició con un grupo de personas que fueron sorprendidas comprando armas hechas en impresoras 3D en línea.
Al allanar el lugar, las autoridades encontraron una impresora 3D, herramientas para la impresión 3D, plástico y un par de armas ya impresas.
Estas armas, advirtieron, se pueden cargar con balas de verdad.
La investigación sobre los hechos continúa.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, anunció el miércoles que su administración revisará los procedimientos de inspección en guarderías en vista de estos alarmantes incidentes.
"Esta es una situación desgarradora en la que se cree que estás dejando a tu hijo en un lugar seguro, solo para descubrir que era un entorno peligroso donde alguien estaba fabricando un arma", mencionó Adams.
El 15 de septiembre, en una guardería falleció un niño de un año al quedar expuesto a fentanilo, una potente droga que se encontró cerca de colchonetas donde los menores solían hacer la siesta. Otros tres niños también se intoxicaron y debieron ser hospitalizados.
Esto es lo que se sabe de la muerte de un bebé en una guardería del Bronx:









