Padres de familia de origen hispano presentaron una demanda civil contra una guardería de Queens donde una maestra maltrató a su hijo autista.
Padres hispanos acusan a guardería de tratar de encubrir el maltrato a su hijo autista
Padres de familia presentan demanda contra una guardería de Queens; la acusan de tratar de encubrir el maltrato que sufrió su hijo autista por parte de una maestra.

Los hechos ocurrieron en 2023, cuando el menor que tiene problemas para verbalizar, se encontraba en la guardería Happy Dragon Childcare Learning Center en Corona.
Los padres de familia, Germán Vásquez y Sabrina Gentile, mostraron un video donde quedó grabada la agresión de la maestra, identificada como Heidi Velasco.
El menor resultó con moretones en el brazo, dijeron, cuando la maestra lo tomó y agarró de brazos y piernas para aparentemente quitarle un juguete y luego le puso desinfectante de manos en la boca.
Cuando el menor llegó a la casa, observaron las lesiones, pero aseguran que la guardería trató de ocultar la agresión, al asegurar que al menor lo habían mordido.
“ Ellos trataron de decir que lo mordieron, pero ella (mi esposa) trabaja como paramédico, ella sabe que eso no era un mordisco”, indicó el padre del menor.
“Tuvimos que estar luchando por el video, ella no me lo quería dar hasta que yo le dije que iba a llamar a la policía, cuando llegó la policía, ahí fue que empezaron a dejarme ver los videos”, agregó.
La maestra fue arrestada un mes después de los hechos.
Velasco se declaró culpable en una corte de un cargo por poner en peligro el bienestar del menor y fue sentenciada a trabajo comunitario.
La familia ahora está presentando una demanda civil contra la guardería por encubrir el hecho y buscan una indemnización.
“Eso me duele todos los días y yo sé que a mi hijo no se le olvidó, siento que tiene un trauma”, indicó.
Por separado, la escuela aseguró en un comunicado que despidieron a la maestra cuando ocurrieron los hechos.
“La seguridad de los niños bajo nuestro cuidado fue, es y siempre será nuestra prioridad”, señalan.
“Trabajamos en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras autoridades de la ciudad después de este incidente que ocurrió hace casi dos años e incluso despedimos a la maestra cuando nos enteramos de los hechos”.
Te puede interesar:









