FILADELFIA – Heather Pressdee, una enfermera de Pensilvania de 41 años que admitió que suministró dosis excesivas de insulina a pacientes, causándole la muerte a tres de ellos, se declaró culpable y fue condenada a cadena perpetua.
Cadena perpetua para la enfermera de Pensilvania que admitió que suministró dosis excesivas de insulina a pacientes
Heather Pressdee, una enfermera de Pensilvania de 41 años que admitió haber suministrado dosis excesivas de insulina a pacientes, causándole la muerte a tres, pasará lo que le resta de vida tras las rejas tras declararse culpable.
Phillip DiLucente, abogado de Pressdee, admitió, según CNN que ella se declaró culpable para evitar tener que enfrentar la pena de muerte.
La fiscal general de Pensilvania, Michelle Henry, informó que la sentencia de la exenfermera incluye tres cadenas perpetuas consecutivas por homicidios intencionales.
Suministrar dosis excesivas de insulina a pacientes en centros de enfermería de todo el estado, puso en riesgo además a otras 19 personas, lo cual es tipificado como intento de homicidio, por lo que la sentencia incluye de 380 a 760 años de encarcelamiento consecutivo.
Heather Pressdee, la exenfermera que suministró deliberadamente dosis de insulina incluso letales
Durante la audiencia en Butler, a unas 30 millas o 48 kilómetros al norte de Pittsburgh, uno de sus abogados preguntó a Pressdee por qué se declaraba culpable, a lo que ella respondió: “Porque soy culpable”.
Henry indicó que “la acusada utilizó su posición de confianza como medio para envenenar a los pacientes que dependían de sus cuidados.
“Esta declaración de culpabilidad y la cadena perpetua no devolverán las vidas perdidas, pero garantizarán que Heather Pressdee nunca tenga otra oportunidad de infligir más daño”.
Fue entre 2020 y 2023 que la mujer suministró deliberadamente dosis potencialmente mortales y mortales de medicamentos a pacientes en cinco centros de atención en los condados de Allegheny, Armstrong, Butler y Westmoreland, precisa el comunicado de la fiscalía.
Exenfermera dañó a sus pacientes "con intención de matar"; se expresaba despectivamente de ellos
La denuncia penal contra la mujer indica que Pressdee admitió haber “dañado con intención de matar” a 19 personas, con edades entre 43 y 104 años. Era la noche el turno preferido de la mujer para suministrar las dosis letales de insulina.
El documento añade: “Pressdee a menudo tomaba medidas para asegurarse de que sus víctimas expiraran antes del cambio de turno, de modo que no fueran enviadas al hospital, donde su plan podría descubrirse mediante pruebas médicas como las del péptido C”.
Según los fiscales, la mujer solía expresarse de forma despectiva de sus pacientes. Las primeras denuncias ayudaron a descubrir un largo historial de comportamiento abusivo no solo para con enfermos, sino también hacia colegas de ella.
En los documentos judiciales se expresó que la mujer envió mensajes de texto entre abril de 2022 y mayo de 2023, en los que se quejaba de varios pacientes y colegas.
Insultos y vejaciones
Una cita de NBC sostiene que la familia del paciente Nicholas Cymbol sostuvo en una demanda presentada en marzo que la enfermera “r utinariamente lo insultaba, reprendía intimidaba y abusaba de él”, en el Centro de Enfermería y Rehabilitación Sunnyview en Butler.
Administraba insulina incluso a personas que no padecían diabetes.
Heather Pressdee era enfermera en Quality Life Services, un centro de enfermería especializada, hasta su arresto en mayo de 2023. Antes de tener esa profesión, la mujer trabajó en una clínica veterinaria, donde se encargaba de sacrificar a los animales, según su abogado.
DiLucente aseguró que la mujer creía que con sus acciones ayudaba a mucha gente a poner fin a su sufrimiento. Sin embargo, ya “sabe que ese no es el caso y se disculpó por sus acciones”.
Te recomendamos








